‘El Viacrucis por la justicia’ de 3 hombres encañonados por sus asaltantes en la carretera SMA-Querétaro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Unos minutos después de pasar el arco que da la bienvenida a Guanajuato y tomar el tramo carretero que lleva a San Miguel de Allende, fue el lugar donde la vida para 3 trabajadores de la productora de eventos VB Music les cambió para siempre.

Como cualquier otro día de trabajo fuera de la Ciudad de México, salieron de madrugada para dirigir sus esfuerzos para el siguiente eventotal como la empresa lo ha hecho desde hace más de 12 años.

Su andar era lento, llevaban toneladas de equipo de audio, iluminación, consolas, micrófonos, racks eléctricos y un sin fin de objetos que han traído a San Miguel de Allende para instalarlo en las locaciones de más renombre de la Ciudad Patrimonio.

Conducían con calma. Camionetas y autos pasaban junto a ellos mientras ellos circulaban cuidando la carga que les encomendaron.

Eran casi las 7:00 de la mañana y con este nuevo horario aún estaba oscuro.

Fue así que minutos después del arco que da la bienvenida a Guanajuato, una camioneta con estrobos azules y rojos los siguió. Con su andar lento fue fácil alcanzarlos.

De las ventanillas de la camioneta se asomaron hombres armados quienes les hicieron el alto… ninguno tenía aspecto de policía, ni siquiera la camioneta en la que circulaban.

Los tres empleos de VB Music comenzaron a preguntarse quiénes eran y qué querían y en cuestión de segundos los hombres de los estrobos atravesaron la camioneta frente a ellos, bajaron con armas de alto calibre, les pidieron que descendieran del camión y los treparon a la camioneta.

Todo fue en segundos…

La empresa VB Music, de la CDMX, produce eventos sociales y musicales. En la imagen el video que produjeron para la cantante Ángela Aguilar

Uno de los hombres de la camioneta subió al camión y se lo llevó con todo y carga, mientras los de la camioneta llevaron a los trabajadores hasta un camino de terracería, donde los bajaron, hincaron, les amarraron las manos con cinchos de plástico y los colocaron en fila mientras a gritos les decían que no los voltearan si no «se los cargaría la ching…..».

Les quitaron todas sus pertenencias personales: cartera, celulares, dinero y todo lo que les hallaron.

Los gritos siguieron, diciéndoles que no se movieran en 20 minutos, si no se los «echarían».

Uno de los trabajadores trató de calmarlos al decirles que no había problema, que ya se habían llevado el camión que no pusieron resistencia.

Fue entonces cuando los hombres armados se fueron contra ellos e hincados, les agacharon la cabeza y cortaron cartucho en su nuca. Cerraron los ojos viendo su vida pasar.

Por fortuna no pasó nada, los ladrones se fueron del lugar y los dejaron en medio de la nada.

Uno de ellos logró cortar el cincho y liberarse para luego ayudar a sus compañeros.

Juntos caminaron hasta la carretera y esperaron ayuda… ya había pasado casi una hora después de que los hombre armados los engañaron haciéndose pasar por policías.

Pensaron que su viacrucis había terminado luego de que los hombres se fueron, que encontrarían ayuda y los pondrían a salvo… pero no fue así, ahí empezó otro más…

Ya había luz de día y tras caminar un rato, llegaron a la carretera donde vieron pasara una patrulla de la Guardia Nacional a quien le pidieron apoyo, pensaron que la protección había llegado.

Los tripulantes de la unidad de la Guardia Nacional les indicaron que en ese lugar pasaba con frecuencia, que NO PODÍAN ayudarles y brindarles apoyo en ese momento porque «estaban en camino a atender otro suceso parecido».

Les ofrecieron llevaron a la Fiscalía de San Miguel de Allende y los trabajadores de VB Music recién amagados, encañonados y abandonados en medio de la nada, desconfiaron de quienes están para resguardar la seguridad.

Los guardias nacionales los dejaron en la carretera y se fueron.

Guardia nacional. Foto: ilustrativa.

Minutos después un automovilista se detuvo, les prestó el teléfono y los llevó a la Fiscalía estatal de San Miguel de Allende y ahí comenzó otro Viacrucis: Las vacaciones de los burócratas.

Las tres víctimas de ladrones que los despojaron de todo lo que tenían, tuvieron que esperar turnos porque en la Fiscalía del Estado, la mayoría de su personal estaba de vacaciones por la Semana Santa y no dejaron a suficientes Ministerios Públicos ni ministeriales para tomar sus declaraciones y dar seguimiento al tema.

Llegaron a la Fiscalía de Guanajuato minutos después de las 8:00 de la mañana y salieron hasta después de las 6:00 de la tarde.

Les pidieron a las víctimas «volver una semana después», porque la Semana Santa tenía a la mayoría de los burócratas gozando de un «merecido» descanso mientras a ellos los asaltaban.

Fiscalía de Guanajuato región D en San Miguel de Allende

¿Y el camión?, te preguntarás.

Al ser de una empresa dedicada al transporte de carga, cada una de sus unidades cuenta con GPS para su localización, pero como era fin de semana y la mayoría de los trabajadores de la Fiscalía, esos que investigan y hacen valer la justicia en Guanajuato, estaban en casa, la empresa proveedora del sistema de rastreo no tuvo respuesta y ubicaron por GPS la unidad hasta el lunes siguiente.

La unidad se dio por recuperada hasta el martes y por supuesto, la HALLARON VACÍA, sin los más de $500 mil pesos de equipo que llevaba en la carga.

La empresa productora VB Music, de la ciudad de México, realiza eventos por toda la República y en San Miguel de Allende tiene en ocasiones hasta 4 eventos en una semana.

Representantes de la empresa VB Music, quienes narraron los hechos, nos comparten que esta es la primera vez que son víctimas de asalto en los más de 12 años de convertir las fiestas en sueños.

«Tenemos alrededor de 100 a 120 bodas al año alrededor de México. De esas, entre 20 y 30 son en San Miguel de Allende. Esto en 12 años nunca nos había pasado. Nunca pensamos que nos fuera a pasar en San Miguel«, finalizaron.

*******************

https://newssanmiguel.com.mx/local/los-asaltos-luz-torreta-la-carretera-san-miguel-allende-queretaro-los-casos-aumentan/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *