En 24 horas matan a 4 agentes en Celaya; con ellos van 40 elementos asesinados en Guanajuato este 2020

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- En cuanto terminaba mayo e iniciaba junio, cuando se anunció el regreso a la «normalidad» y en Guanajuato volvimos a la nota roja.

En 18 municipios del Estado aparecieron mantas de grupos criminales amenazándose entre sí, un cuerpo colgaba de un puente en Celaya y cuatro policías fueron asesinados a balazos en 2 ataques ocurridos en las últimas 24 horas en Celaya. Con ellos suman 40 los agentes asesinados en Guanajuato.

  • POLICÍAS ASESINADOS

Los primeros dos asesinatos se reportaron el domingo, cuando desconocidos atacaron a balazos el vehículo en el viajaban dos policías municipales que estaban de descanso.

Ambos agentes murieron en el lugar y, a pesar de los operativos de búsqueda iniciados para dar con los responsables, no hubo detenidos, indicaron las autoridades.

La segunda agresión se reportó este lunes, prácticamente 24 horas después, cuando tres agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos mientras realizaban trabajo de campo. Dos de ellos murieron y una fue reportada como grave.

Con lo anterior, suman ya 40 los agentes de seguridad pública asesinados en Guanajuato en lo que va del año, de los cuales 18 han ocurrido en Celaya.

Este 1 de junio, la batalla entre los cárteles comenzó con las llamadas narcomantas que justo este lunes aparecieron en diversos municipios de Guanajuato, entre ellos Celaya, en los cuales la organización de «El Marro» amenaza a sus rivales de Jalisco.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca, cerca del 80 % de homicidios que se han perpetrado en Guanajuato -1.534 de enero a abril-, tienen su origen en disputas del crimen organizado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *