En CDMX proponen que edad mínima para consumir alcohol sea de 21 años; desde Secu, menores empiezan a beber

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- En el Congreso de la Ciudad de México, el coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES), Fernando Aboitiz Saro, presentó una propusta: elevar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol en la Ciudad de México (CDMX), en lugar de los 18 años como actualmente sucede. 

El legislador presentó la iniciativa con la finalidad de que se reforme un artículo de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX para que se le prohiba la venta de alcohol a menores de 21 años

Dijo que el modificar la edad legal para consumir este tipo de sustancias podría evitar problemáticas tan comunes en los jóvenes como son sexo sin protección, transmisión de enfermedades venéreas, embarazos no deseados, accidentes viales así como violencia de género, dijo el Coordinador a El Universal.

Señaló además que según datos del INEGI, 4 de cada 10 menores de secundaria comienzan a consumir alcohol , mientras que entre los muchachos de preparatoria es de casi 5 de cada 10, lo que nos muestra la problemática con el alcohol que los jóvenes enfrentan en la actualidad.

El legislador busca que se apruebe la reforma que propone para que los “jóvenes tengan mayor madurez para conocer y crear conciencia de los riesgos que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas”.

Incluso reconoció el esfuerzo de las autoridades capitalinas en esta materia, como la instalación del alcoholímetro, pero dice, las medidas de prevención siguen siendo insuficientes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *