En Edomex detienen a mamá que ofertó a su pequeña por Facebook y también a quien la ‘compró’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Diariamente, la vida nos sorprende con historias que pensamos que no pueden ir más allá y ésta es una de ellas.

Esto ocurrió en el Estado de México cuando la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) hizo público qu detuvo a una mujer llamada Ivonne “N” y a Luis Enrique “N”: a ella, por ofertar a su hija de 9 años en Facebook y a él «por pagar la oferta».

Hoy, Ivonne, mamá de la pequeñita y Luis Enrique , el «comprador» ya están detenidos y ambos fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad de la que Luis Enrique abusó varias veces.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos por la Representación Social, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Ivonne “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad a quien entregue de forma ilegal a una persona menor de 18 años con el agravante de que exista una relación familiar, sea menor de edad y tenga una condición de vulnerabilidad, y a Luis Enrique “N” por quien reciba de forma ilegal a una persona menor de 18 años con el fin de abusar sexualmente de ella con el agravante de que sea menor de edad y tenga una condición de vulnerabilidad.

Fue en septiembre del año 2018, cuando Ivonne, ahora detenida, tomó fotografías de su hija, entonces de 9 años y las subió a su perfil de Facebook, donde la ofertó por una cantidad de dinero en efectivo; fue hasta el 2019 que hubo un «comprador» a quien la misma Ivonne se la entregó y la llevó a vivir a 2 domiclios en las que la tenía cautiva.

Fue hasta que los familiares de la pequeñita presentaron la denuncia que inciaron las investigaciones y lograron poner a salvo a la mejor y librar una orden de aprehensión para la mamá y el abusador.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *