En el atrio de La Luz, empleados del Municipio quitan macetas a vendedores y los acusan de robo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una familia de indígenas llegó al atrio del templo de la Luz para ponerse a vender rosas y macetas, una actividad que han realizado siempre.

Llegaron a bordo de una camioneta, donde cargan y descargan todos los días las macetas de barro de todos tamaños y las rosas multicolor para ofrecer a sus clientes.

Pero al lugar donde vendían llegaron 2 empleados de Servicios Municipales de la ciudad recién nombrada como la Ciudad Pequeña Más Bonita de todo el mundo para visitar y con amenazas y gritos, comenzaron a quitarles su mercancía.

«Les quitaron dos macetas pirmero, pero como los vecinos comenzamos a ver lo que estaba pasando nos acercamos«, dijo Salvador L., quien compartió en sus redes el acoso de los empleados del Municipio contra los vendedores de macetas y flores.

«Luego ellos mismos (empleados públicos) le hablaron a la policía para remitirlos porque hasta los acusaron de traer una camioneta robada, tomándose atribuciones que no son», recalcó.

Sin embargo con lo que no contaban los empleados que se sentían «poderosos», vieron cómo los vecinos se comenzaron a acercar y abogar en favor de los vendedores que no hacían nada más que ganarse la vida.

Contó que al ver la presión los dejaron irse y les decomisaron otra maceta más (más las dos que se llevaron primero).

«Llegó un abogado para defenderlos y hasta levantó un acta por lo que estaban realizando en su contra, donde hasta de ladrones los estaban acusando. Por eso se pudieron retirar sin que los siguieran molestando, pero esto es PAN de todos los días», dijo.

Previous Post
Next Post

Comments

Adair Linares

Cuando dices «el PAN de todos los días» mandas un mensaje claramente político. Y prácticamente dejas a un lado la noticia que realmente atiende a una injusticia. Está muy mal que en estos momentos las autoridades hagan este tipo de actos. Sin embargo hay negocios que pagan una renta, empleados y una inversión y precisamente por ello es más caro. Entonces el comercio ambulante entra y es totalmente entendible que buscan salir a vender algo. Pero en el momento en el que pudieran dar un precio por de bajo de la competencia, generan un comercio desleal. Mi punto de vista. Por último, al semi-informar, porque no parece imparcial tu comentario, es necesario que propongas algo que quizá pueda funcionar.
Aclaró que en general no soy Defensor de la autoridad, me parece muy mal lo que hacen, quizá deben implementar un programa especial para la venta informal de manera ordenada. Saludos! A por cierto. Si es importante que como yo pondré mi nombre y mis datos, de igual manera quien hace una publicación ponga su nombre al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *