En el IMSS de Irapuato roban dentadura de oro a abuelito que falleció en la clínica

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de zocalo.com.

IRAPUATO.- En medios locales de Irapuato denuncian hoy que Don Maximiliano, un abuelito de 74 años que falleció al ser internado por una infección en los tejidos blandos, le robaron su dentadura de oro en el IMSS de Irapuato.

Tras el robo en despoblado, los de trabajo social, enfermeros, vigilantes y hasta los de intendencia se ofendieron tras el reclamo de la familia quien le entregó a su abuelito sin dientes, la diferencia aquí es que eran de oro.

La historia empeiza el pasado 25 de enero cando internaron a Don Max debido a una infección en los tejidos blandos. El cuerpo de Don Max no aguantó tanto y el 2 de febrero por la mañana lo declararon muerto.

El personal médico avisó a su hija Aracely y cuando ella fue para verlo, ya estaba dentro de una bolsa, la cual abrió para verlo y ahí descubrió que hasta la sonrisa de otro que tenía Don Max se la robaron.

Mi papá estaba en el sexto piso, en la cama 616, cuando me avisaron que ya había fallecido yo subí y mi papá ya estaba dentro de una bolsa, sobre su cama, lo revise y le faltaba la dentadura de la parte de arriba, por lo que le pregunte a los doctores y a la trabajadora social”, declaró al El Heraldo.

El personal de la clínica, le informó que no sabían nada y que le avisara a la funeraria para que acudieran a recoger el cuerpo del señor.

“Se portaron muy groseros y déspotas, me dijeron que con ellos no era el problema, que nosotros como familia, debimos haberle quitado la dentadura completa para evitar estas situaciones”.

Por eso Aracely y sus hermanos fueron a denunciar al MP el robo y la fiscalía en lugar de atender el tema, les dijo que se arreglaran con el IMSS.

Cuando volvieron por el cuerpo de Don Max ahora lo encontraron sin los dientes de abajo, la misma que tenía antes de ir al MP a denunciar que los robaron.

¿Qué hizo el personal del Seguro Social? se ofendiron y les pidieron que ya se llevaran a Don Max porque ocupaban la cama.

“No es tanto el dinero, es la acción que hicieron y todavía se dieron el lujo de indignarse y portarse déspotas con nosotros, es una burla que no respeten a los pacientes ni a los fallecidos, no queríamos retirar el cuerpo porque queremos aclarar esto, pero tampoco íbamos a dejar a mi papá ahí tanto tiempo”, expresó Aracely entre lágrimas.

La familia de Maximiliano tiene videos y fotos de cuando el señor estuvo internado y en las mismas se observa que aún tiene su dentadura completa. También cuenta con los audios en donde le reclama al personal médico la situación.

Previous Post
Next Post

Comments

Monica Maciel

Solamente como información, no existe sexto piso en el HGZ MF02 Irapuato (que es único hospital como tal IMSS en Irapuato), solamente llega al 5to piso, creo que es muy importante verificar los datos, antes de escribir una nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *