En la Infonavit Malanquín quitan la sombra de sus árboles y les llevan concreto con bugambilias y olivos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Los vecinos de los andadores recién chuleados de la Infonavit Malanquín, ayer impidieron que llegaran a pintarles un mural que les dijeron «les daría color a sus placitas» hechas por la constructora Otochmex, informaron fuentes oficiales.

Vecinos entrevistados en el lugar indicaron que al ver que llegaban con sus botes de pintura y «muchachos que pintan» , les dijeron que ese mural del sobrevivencia al COVID no lo querían ahí, que ya bastante triste y feo se veía el lugar luego de que les quitaron sus árboles que les pidieron de todas las maneras que los dejaran.

«Pero vinieron a hacer lo que les dio la gana, todo mal hecho y haciendo lo que quieren. Pusieron unas fuentes y un niño ya se cayó ahí. Por fortuna no había mucha agua sino se nos hubiera ahogado», dijo una de las vecinas quien todavía tiene que saltar bloques de concreto para medidores que ya cumplió más de 15 días frentes a las casas, además de que dejaron tornillos y mangueras por fuera.

Los bloques de concreto y los tornillos y mangueras sobre la zona peatonal.

Y es que desde el inicio de la obra, los vecinos pidieron a los de la constructora que respetaran sus árboles, que no los cortaran… «pero les valió …», dijeron.

«Nos cambiaron la sombra de los árboles por cemento, piedras y un mural que nomás los ven 3 vecinos porque ahí viven. Cambiaron árboles por cemento, a ver, pongan al Pedro Vargas y los olivos esos, todos secos, a que den sombra como los árboles que nos quitaron. Pero somos bien tarugos», dijo doña Mary, quien barría el frente de su casa y quitaba la polvadera.

Dicen que las fuentes nunca las pidieron, que les dijeron que dejarían pasto y dejaron piedras.

CONTEXTO:

Esta obra etuvo a cargo de Otochmex, la Constructora encabezada por Javier Álvarez Brunel, (hermano del Secrtario del Turismo del Estado, Javier Álvarez Brunel), el mismo que les construyó el parque Zeferino Gutiérrez, que por cierto, aún no entrega al Municipio.

También es a quien le facilitaron todos los permisos para construir las casas del fraccionamiento Tierradentro, donde casualmente viven varios funcionarios del Municipio, entre ellos la síndico Verónica Agundis, quien recientemente tuvo un altercado con sus vecinos por invadir su privacidad cuando desde su ventana fotografió a varios jóvenes que se divertían en la alberca y luego las compartió a los vecinos.

(LA NOTA: Vecinos acusan a la Síndico Verónica Agundis de usar a PC y su autoridad para resvolver un tema de la alberca de su colonia)

La plazoleta en el callejón de Gárgolas.
La plazoleta en el andador de Almenas.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *