En León, Luis David mató a su papá a puñaladas y le prendió fuego porque dejó a su mamá; le dan 25 años de cárcel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- Luis David recibió este martes una sentencia por 25 años de prisión luego de asesinar a su papá al que nunca le perdonó haberse separado de su mamá.

Según relata la Fiscalía de Guanajuato, Luis David, de 45 años, tenía mucho tiempo de no ver a su padre, quien vivía con su hermano en una casa de la colonia Medina.

Fue el pasado 31 de diciembre, a eso de las 11:30 de la noche, apenas media hora antes de la llegada del Nuevo Año 2022, que Luis David llamó por teléfono a su hermano, a quien tenía tiempo de no ver y le dijo que si podía recibirlo, que iba para su casa que quería saludarlo a él y a su papá.

Diez minutos más tarde llegó Luis David a la casa, lo saludó y le preguntó dónde estaba su papá. Le dijo que estaba en su recámara y lo dejó pasar. Él se quedó fuera.

Pasaron entonces 5 minutos cuando comenzaron los gritos y el escándalo dentro del cuarto del papá.

El escándalo era porque Luis David arrojó un acelerante a su papá y luego incendio cerillos y un encendedor eléctrico para prenderle fuego a la víctima mientras lo apuñalaba con un picahielo.

Al escuchar los gritos del lesionado, el hermano corre al cuarto y al abrir la puerta sale Luis David salió casi corriendo; no dio tiempo de nada y salió huyendo.

Al voltear a la habitación ve a su papá en el suelo, hincado, con fuego en la espalda y cabeza.

Se arroja sobre él para apagar el fuego y mientras lo hacía, se percató de que además tenía otras lesiones en su cuerpo.

Veinte minutos más tarde llegan las unidades de emergencia quienes lo trasladas a un hospital particular y enteran a las autoridades ministeriales de lo que ocurría, pues llegó el paciente de 70 años de edad, con traumatismo craneoencefálico con lesiones de arma blanca en el tórax y abdomen, así como quemaduras de segundo y tercer grado.

Mientras lo atendían, don Luis, como se llamaba el hombre, falleció.

Así comenzaron las investigaciones y señalaron a Luis David como el presunto responsable y analizaron la escena del crimen el que hallaron:

  • El mango de madera con destapador conocido como picahielo
  • unas tijeras en color negro con ausencia del mango,
  • Manchas rojas con 2 impresiones de calzado
  • una caja de cerillo
  • un encendedor eléctrico
  • dos botellas con líquido en su interior
  • Una botella vacía, entre otros.
  • En el análisis confirmó que Luis David fue el responsable.

Fue 3 días después, que al sistema de emergencias llegó el llamado de un reporte de violencia familiar donde una mujer decía que su esposo la estaba agrediendo y que estaba fuera de control.

Ahí detuvieron a Luis David, a quien le hallaron cristal y estaba muy alterado. Fue al revisar su nombre en los separos que se dieron cuenta de que era a quien buscaban por la muerte de su padre.

Así fue como lo llevaron a juicio de procedimiento abreviado quien aceptó su culpabilidad y fue sentenciado a 25 años en la cárcel, al ser hallado culpable en el delito de homicidio en razón de parentesco.

El no poder superar y perdonar a su papá que se haya separado de su madre hace 4 años lo hizo tomar la decisión de arrebatarle la vida.

Todo ocurrió en León, en la noche del Año Nuevo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *