En Querétaro, un menor por ser de piel morena y otomí está en el hospital; sus compañeros le prendieron fuego

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO.- Desde el pasado 6 de junio en Querétaro, Juan Pablo, un jovencito de 13 años de edad, está hospitalizado peleando por su vida, luego de que 2 de sus compañeros de la telesecundaria en la que estudiaban, lo rociaron de alcohol y le prendieron fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado a la víctima.

¿Los motivos? Juan Pablo es de piel morena, de origen otomí, que dominaba su dialecto y poco hablaba el español.

Su origen y su color de piel lo convirtieron en víctima frecuente de bullying, una situación que la directora del plantel, Gricelda Quiterio, siempre supo y nunca hizo nada y no solo eso, sino que al bullying también se unió la maestra de Juan Pablo.

Hoy los 2 responsables, ambos menores de edad, están siendo procesados, ellos no pueden ingresar a un Centro de Internamiento para Adolescentes por lo que tendrán que pasar su proceso en libertad.

Todo ocurrió en la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad de El Salitre, donde Juan Pablo ‘N’ fue víctima de acoso escolar durante meses a causa de que es de origen indígena y no domina bien el idioma español.

Este caso llegó a la conferencia mañanera del presidente López Obrador que se comprometió a que la Fiscalía General de la república (FGR) se documente del caso.

Griselda Quinteiro, directora de la escuela donde atacaron a Juan Pablo; al parecer ella sabía del bullying y nunca atendió.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *