En San Miguel de Allende, Cabildo aprueba que ‘Ley Seca’ se limite a que negocios cierren 30 minutos antes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En Sesión de Ayuntamiento, los regidores del PRI y PAN, aprobaron por mayoría, que en San Miguel de Allende, la Ley Seca sugerida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la jornada de la Revocación de Mandato, se limite solo a que los negocios cierren «media hora antes».

Al cuestionar a Comunicación Social si durante el día de la Jornada (domingo 10 de abril) habrá venta de bebidas embriagantes en San Miguel de Allende dijeron que Sí, que la limitante aprobada por la mayoría del Cabildo y rechazada por los integrantes de MORENA, es sólo los días 9 y 10, cierren todo 30 minutos antes, pero durante el día de la jornada (domingo), todo será normal.

Para esta Sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron que tomaran la palabra los presidentes de la Canirac, Francisco Aguirre, y de los Hoteleros, Daniel Velázquez Gómez, quienes defendieron a sus gremios para que los visitantes «se lleven un bonito recuerdo de San Miguel de Allende» mientras «toman una cerveza en las albercas».

EL exhorto del INE para realizar la consulta de Revocación de Mandato, es que se limite la venta de alcohol para el día de la jornada, pero solo aprobaron que cierren su negocio media hora antes.

  • Según Unión Gto., las autoridades del estado de Guanajuato no han emitido un comunicado donde se informe sobre la ley seca.

La ley seca en León comenzará a las 22:00 horas del sábado 9 de abril finalizará a las 23:59 horas del 10 del mismo mes.

En Celaya, la medida entrará en vigor a las 23 horas del sábado 9 de abril y se terminará hasta el lunes, cuando abran los establecimientos.

Otro más que aplicará ley seca es Salamanca, la cual comenzará a las 23:59 del 9 de abril y concluirá a las 23:59 del 10.

En los estados YA CONFIRMARON que habrá ley seca en:

  • Tlaxcala, acaba el lunes 11 de abril
  • Ciudad de México, desde la tarde del 9 de abril y durante el 10 de abril.
  • Campeche, 9 y 10 de abril
  • Nuevo León, desde las 22 horas del sábado y durante todo el domingo
  • Tabasco, todo el domingo
  • Veracruz, desde la medianoche del sábado y hasta las 23 horas del domingo
  • Zacatecas, de 8 a 18 horas del domingo
  • La Paz, BCS, a partir de las 02:00 horas del próximo 10 de abril y culminará hasta las 14:00 horas del mismo día
  • En Guanajuato, hasta el momento se han sumado los municipios de León, Celaya, Salamanca.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *