En SMA ¡Prohibido hacer posadas! si te ‘cachan’ y no atiendes, te vas 36 horas a dormir a los Separos

Redacción

newssanmiugel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– En San Miguel de Allende, quedaron prohibidas las fiestas religiosas, las posadas públicas y privadas y cualquier evento religioso relacionado con la Navidad.

Ahora los elementos de Protección Civil y Policía ya no sólo te «regañarán y dejarán un papel», sino que si te pones rejego (rebeldón), cargarán contigo y los que se pongan flamencos en la fiesta y esperes tu salida 36 horas después.

Por unanimidad, el pleno del H. Ayuntamiento aprobó la prohibición de celebrar posadas públicas o privadas, así como los eventos o festividades religiosas de cualquier índole hasta nuevo aviso.

La Sesión de hoy…

“Encarecidamente le pido a las y los sanmiguelenses, que en los próximos 14 días extremos todas las medidas, seamos estrictos con nosotros y con los de nosotros. Si queremos que mañana no nos pueda a poner en el peor de los momentos… en semáforo rojo”, solicitó el presidente Luis Alberto Villarreal.

Desde que inició la contingencia en San Miguel de Allende van 1,162 casos confirmados y 64 defunciones.

De lo aprobado está que aquellos que incurran en rebeldía o desacato de organizar fiestas o reuniones privadas en casa-habitación, con base a la Ley General de Salud, las arrestarán hasta por 36 horas, porque pone en peligro de contagio a las personas.

Las medidas entran en vigor a partir de la aprobación por el Ayuntamiento, que fue este lunes.

Dijeron además qeu con la Ley Seca de fines de semana, el número de denuncias de eventos, a través del 911, es 5 veces menor de que este Ayuntamiento aprobara la prohibición de venta de alcohol en botella cerrada en establecimientos, así que se mantendrá la medida de que desde los viernes a las 5:00 y hasta los lunes al mediodía, no se vende vinito ni chelas en las tienditas.

EL ACUERDO:

PRIMERO. Queda prohibido en el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato la celebración de posadas públicas o privadas.

SEGUNDO. Quedan prohibidos todos los eventos o festividades religiosas de cualquier índole hasta nuevo aviso.

TERCERO. Se reitera la prohibición ordenada por el Ayuntamiento mediante acuerdo de fecha 30 de abril de 2020, publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato en fecha 12 de mayo de 2020, por lo que se presumirá que las fiestas o reuniones privadas (casa-habitación) generan los peligros de contagio y de riesgos a la salud pública, por lo que podrán ser sancionadas en términos de lo dispuesto por el artículo 427 de la Ley General de Salud que establece el ARRESTO HASTA POR 36 HORAS a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

CUARTO. Todas las disposiciones administrativas ordenadas por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende con relación al COVID-19, que no se contrapongan con lo señalado en el presente acuerdo, continúan vigentes.

QUINTO. El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación por el Ayuntamiento.

Dado en la residencia del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato a los 7 días del mes de diciembre de 2020.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *