Encuesta en SMA revela ventaja del PAN y aprobación del 75% al trabajo de Andrés Manuel

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Según los resultados obtenidos por la encuestadora TResearch, de Aguascalientes, si hoy fueran las elecciones en San Miguel de Allende, sería el Partido Acción Nacional (PAN) quien ganaría por 27.6 por ciento de los votos mientras que un 75.3 por ciento de los encuestados, aprueban el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De aquellos sanmiguelenses incluidos en la lista nominal, un 17.3% por ciento lo haría por Morena, un 4.2 por el PRI, un 12.6% por alguno de los nuevos partidos y el 29.3% todavía no decide si votar o no.

La encuestadora TResearch describe que para realizar la encuesta utilizó el enfoque de la cuasi aleatorización con un muestreo probabilístico. Que se aplicó entre 1 mil personas.

  • Los resultados, de los que NEWS tiene una copia, fueron difundidos este mes por la encuestadora donde también describe que la mayoría de los hombres entrevistados (30%) votaría por Morena y un 18% por el PAN; mientras que las mujeres votarían en su mayoría por el PAN (35.6%) y un 22.9% por otro distinto.

Entre las mujeres de la muestra, el 6.3% votaría por Morena y el 6.8% lo haría por el PRI.

  • De los entrevistados, la generación de los Baby Boomers (que tienen de 51 años para arriba) la mayoría votaría por el PAN y un 14.8 % lo haría por MORENA.

La Generación X (de 35 a los 50 años de edad) un 18.2% votaría por el PAN mientras que un 12.8% lo haría por Morena.

Son los Millenials y/o Generación X (los jóvenes entre los 18 y 35 años de edad) los que tienen otra forma de pensar y difieren sus votos entre el PAN, Morena y otras opciones de voto.

  • Los encuestados también calificaron el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dieron un 75.3 por ciento al trabajo que está realizando por México.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *