Entregan en Comonfort 5 mil despensas y 10 mil apoyos alimentarios durante pandemia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT.– Más de 5 mil despensas y 10 mil apoyos alimentarios han sido entregados a personas vulnerables de Comonfort y sus comunidades durante el periodo comprendido en la contingencia epidemiológica.

La entrega de despensas a familias de migrantes las realizó el alcalde José Carlos Nieto Juárez, a familias de migrantes por medio gestiones ante el DIF Estatal y la Fundación Nutrición y Vida.

Nieto Juárez dijo que desde el inicio de la pandemia, se analizó la posibilidad de brindar despensas básicas por mil 700 paquetes, que se suman a 2 mil 819, otorgadas por la Coordinación de Atención al Migrante, 904 por medio del Sistema DIF Municipal y 10 mil dotaciones alimentarias.

DIF entregó más de 900 despensas, pero estuvieron entregando cerca de 10 mil desayunos o comidas a personas vulnerables preparadas en el Centro Gerontológico y repartidas en las comunidades; nosotros otorgamos mil 700 por parte de Secretaría Particular y las que repartió la Atención al migrante, sin embargo aún nos encontramos en periodo de contingencia y tenemos que esperar para saber cuales serán las necesidades posteriores y destinar un mayor recurso”.

Destacó que varias de estas dotaciones alimentarias fueron conformadas por donaciones, principalmente por abarroteros, carniceros y público en general que se sumaron por buena voluntad a los que agradeció por su solidaridad.

Indicó que mientras el semáforo no se torne favorable para el municipio, el Gobierno analizará la cancelación del total de las próximas festividades, sin embargo, aún no se define.

“Tenemos recurso para enfrentar los gastos de la pandemia, esto lo estamos analizando en coordinación con las autoridades del CAISES y la Coordinación de Salud, sin embargo, si el recurso no alcanzara, vamos a cancelar algunas actividades para poder continuar con estos apoyos o acciones contra el COVID19, como son los festejos patrios, la Feria Artesanal de Los Remedios y el Festival de la Tortilla Ceremonial para no dejar de lado nuestras tradiciones, en las que buscaremos alguna alternativa para no dejar de realizarlos como transmisiones virtuales, pero dependerá de cómo se vaya moviendo el semáforo”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *