Entregan llaves del Estadio ‘Capi’ Correa tras revocar el comodato que el pasado gobierno dio a un queretano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta mañana se entregó de manera simbólica la entrega de las llaves del estadio de futbol «Capi» Correa.

Fue el alcalde Mauricio Trejo quien recibió el tradicional inmueble deportivo luego de la revocación del comodato que realizó la pasada administración municipal para el lucro a favor de una empresa particular de Querétaro.

“Decidimos ir mucho más allá. Somos bien entrones, no nos dejamos y mucho menos este Gobierno municipal. Se le ocurrió al Ayuntamiento pasado inmediatamente, ni siquiera se había jugado un partido posterior a su remodelación y entregaron en comodato sin escuchar a ningún ciudadano, entregaron en comodato en un chasquido de dedos este estadio a una empresa de Querétaro y eso es lo que no se vale.

«Hoy que CODE me entregue las llaves, significa el haber recuperado el estadio para los sanmiguelenses”, dijo el Alcalde durante el evnto.
Además, el presidente municipal destacó que el campo quedó en «magníficas condiciones» y agradeció al gobernador Diego Sinhue por destinar los recursos necesarios a favor de los deportistas sanmiguelenses.

Con la recepción simbólica de llaves, de manos de Ricardo Valtierra como representante de la Comisión Estatal del Deporte (CODE) se cerró el convenio y se entregaron al director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), José Cruz González.

Se propuso que el estadio “Capi Correa” sea la sede oficial de las finales que organice cada una de las ligas de futbol locales y que este espacio icónico en San Miguel se vuelva un centro de convivencia familiar de la comunidad futbolera sanmiguelense.

Al término del protocolo, se realizó la patada inaugural y los representantes de las ligas locales de futbol.

Mauricio Trejo anunció que para el siguiente año hará una inversión millonaria en beneficio del deporte en San Miguel, tanto en infraestructura como en impulso a la comunidad deportiva local.

Con una inversión estatal por más de 26 millones de pesos, el estadio de José María Correa Téllez fue rehabilitado en varias de sus áreas y ya se encuentra listo para beneficio de la comunidad deportiva de los sanmiguelenses.

La inversión total fue de $26 millones 303 mil pesos con un excedente por $45 mil pesos que aportó el Gobierno municipal, para cumplir con las metas contratadas.

Los trabajos ejecutados consisten en:

• Cancha. Instalación de pasto sintético “sportgrass” (8,109 m2)
• Trotapista. 3 carriles. Instalación de pasto sintético “sportgrass” (1,860 m2)
• Grada Sombra. Superestructura metálica (2,115 m2)
Grada Sol. Pasillos
• Andadores. Adocreto (1,168 m2)
Rampa de acceso. Apta para personas con discapacidad motriz
• Sanitarios. Gradas Sombra y Sol
• Alumbrado. Cancha, pasillos, baños y vestidores (27 piezas)
Puertas. Baños y vestidores
• Pintura. Baños, vestidores, gradas, muro perimetral.
• Limpieza. Área general. (21,600 m2).

DATOS DEL ESTADIO «CAPI» CORREA:

El Estadio tiene 30 años de historia. Comenzó su construcción entre 1983 y 1985, durante el periodo del presidente Luis Ferro de la Sota, cuando se construyó el denominado “Estadio Municipal”.

Hace 16 años fue nombrado como Estadio «Capi» Correa en honor del sanmiguelense reconocido como uno de los más importantes promotores del deporte en San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *