‘Entren santos peregrinos, reciban este rincón…’; hoy empiezan las Posadas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com+

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- HOY oficialmente comienzan las posadas, esas fiestas donde rezamos, cargamos los peregrinos, tomamos ponche, rompemos la piña y nos llevamos una bolsa de dulces a casa.

Sólo que este año, esas fiestas serán diferentes… y PROHIBIDAS por la presencia del Cononavirus, que tiene al mundo de cabeza, encontrando la cura para volver a esa realidad que teníamos antes de marzo, cuando el virus se confirmó por primera vez en México.

Lo que pensamos pasaría en semanas, se convirtió en meses y alcanzó nuestra Navidad, así que los festejos serán en casa, con los más cercanos, en familia... PERO MUY POQUITA FAMILIA.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos, han dicho que las reuniones familiares y de amigos, son donde más se han generado los contagios, por lo que eso de no dejarnos estar juntos, como cada año, nos va a doler por este año, pero más nos dolería nunca volverlos a ver… como antes.

Aunque no lo creas, a partir de hoy faltan 9 días para la Navidad, por lo que las posadas serán ahora virutales y desde los templos y parroquias transmitirán en vivo los rezos y las peticiones para que los acompañes, como lo hemos hecho todo el año: EN VIVO, ONLINE, POR INTERNET.

Nuestro 2020 parece que lo terminaremos vía Internet.

Hoy comienzan oficialmente los 9 días del duro peregrinaje de José y María hasta Belén, hoy comienza la celebración más importante de la vida religiosa, que veremos vía Internet.

Aprovechemos todos para pedir, A QUIEN TÚ QUIERAS, que pronto volvamos a festejar juntos, como antes…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *