Ernesto, el primer mexicano en recibir la vacuna del COVID; se apuntó como voluntario en España

Redacción

newssanmguel@gmail.com

ESPAÑA.- El fin de semana, Ernesto Herrera, quien es originario de Mexicali, se convirtió en voluntario para recibir la vacuna contra COVID-19. Él forma parte del ensayo clínico donde se aplicarán 550 adultos sanos en España.

Según Forbes, él es cineasta y director de fotografía y vive ahora en Las Rozas de Madrid.

El pasado 16 de septiembre, el cineasta compartió una fotografía y escribió que había recibido «la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la COVID», que se prueba en dos grupos de edad diferentes: de más de 18 años y a partir de 65 años, señala Forbes.

La vacuna es candidata de la farmacéutica Janssen, propiedad de la compañía Johnson&Johnson. Unas pruebas clave para determinar la efectividad de la inmunización que podría combatir al Covid-19.

Herrera acudió al hospital de la Princesa, en Madrid, para recibir la inyección AD26 COV2S. «Esta vacuna, denominada Ad26.COV2.S, está basada en un tecnología sólidamente documentada y en un adenovirus recombinante no replicativo para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus conocida como proteína S (de spike, también llamada proteína espiga en español)», destacó el Ministerio de Sanidad español el mes pasado.

*******************

Este mexicano se convirtió en voluntario para recibir la vacuna contra COVID-19 en España

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *