Ernesto Prieto anuncia que retoma la dirigencia estatal de Morena; Alma Alcaraz vuelve a la Secretaría

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Esta mañana, Ernesto Prieto Gallardo, diputado local por Morena, realizó una rueda de prensa para informar que desde el viernes pasado, él retoma la dirigencia estatal del Movimiento en Guanajuato.

Dijo que fue luego de la resolución entregada por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) se espera que Alma Alcaraz retome sus funciones como Secretaria General del partido.

El diputalo local dijo que se presionará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que lo reconozcan como presidente estatal de Morena.

Al cuestionarle sobre la prohibición para ocupar 2 cargos, dijo que en abril ratificó su solicitud de licencia al Congreso del estado y que una vez que se apruebe dejará la diputación la cual asumirá Enrique Alba.

Dijo durante la entrevista concedida esta manaña que una vez que se consolide su regres a la dirigencia, trabajará en la unión del partido y un programa de trabajo con miras a las elecciones del 2021 pues dijo que el objetivo es colocarse en el estado como la primera fuerza política de Guanajuato.

«Hay que trabajar en conjunto para unificar al partido».

Habló también de la compra de un edificio en León para sede del partido y dijo que por ahora no se contempla pues «no existe justificación para ello» porque las autridades electorales están en Guanajuato capital. La propuesta la hizo en su momento por Alma Alcaraz con quien se encuentra en la mejor disposición de hablar con ella y con la Senadora Antares Vázquez para la reconciliación del partido.

«Hay que poner orden en el partido», dijo.

Por su parte Cuauhtémoc Becerra, quien se dijo responsable político de Morena en el estado señaló que Alma Alcaraz es una mujer de trabajo y se tiene que reintegrar al equipo de Morena en el estado.

«Vamos a platicar con quien tengamos que platicar, vuelvo a repetir, Alma Alcaraz es la secretaria general del partido. Nosotros confiamos en que se anteponga el objetivo superior y vamos a buscar que a la brevedad tengamos una plática con ella para ir juntos”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *