‘Es por amor’, la frase que une a Luis Alberto Villarreal con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- «Es por amor», es la frase en común entre las campañas de Hugo Chávez, el presidente de izquierda y líder de la llamada Revolución bolivariana de Venezuela y el candidato del PAN a la alcaldía, Luis Alberto Villarreal.

Marko Cortes y L.A. Villarreal

El controvertido ex presidente de Venezuela, caracterizado por su caracter dicharachero y por ser un «respondón», además de estar obsesionado con el poder, tanto que en 2007 propuso una reforma constitucional para construir un «Estado socialista», una reforma que alargaría el mandato del presidente y le permitiría la «elección continua».

Pero esa reforma fue derrotada en referéndum y el izquierdista siguió proponiendo una nueva reforma, en 2009, que permitió a Hugo Chávez presentarse ilimitadamente a la reelección.

En sus últimas campañas, sus símbolos fueron la palabra «amor» y los corazones, muy similar a lo que hoy los asesores del PAN usan para la campaña del candidato azul.

Esta vez la campaña de Luis Alberto Villarreal, candidato del PAN, tiene semejanzas y muchas similitudes en el mensaje utilizado por quien fue considerado uno de los dictadores venezolanos más poderosos de los últimos años, un hombre sumamente criticado por los políticos de la derecha mexicana, a la que pertenece Villarreal.

Incluso en el 2018, en el tiempo de elecciones presidenciales, el PAN, quien ya se juntaba con el PRI y el Movimiento Ciudadano para hacer frente electorero, enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE) spots de televisión en los que atacan al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien comparan con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En uno de los spots del PAN se habla sobre la revocación de mandato que ha propuesto el candidato y se le compara con Hugo Chávez.

“Chávez prometió a los venezolanos consultar cada dos años si debía seguir en el poder”, refiere el audiovisual en el que se colocan, de manera intercalada, los discursos de Chávez y de López Obrador.

“La consulta fue un fraude, se quedó 14 años en la Presidencia y destruyó todo un país. HAY QUE CONOCER LA HISTORIA PARA NO REPETIRLA”, destaca la pauta.

Estas son las imagenes utilizadas por el candidato del PAN muy parecida a la que utilizó Hugo Chávez en una de sus reelecciones.

LAS FRASES DE CHÁVEZ.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *