Esta semana, el presidente López Obrador visitará los estados más violentos entre ellos Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a los estados más violentos del país, y mañana martes llega a Guanajuato.

Durante esta semana, el mandatario realizará sus conferencias en Guanajuato, Jalisco y Colima, según adelantó en conferencia de prensa.

Los dos primeros Estados están considerados como los territorios que son dominados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Esto será con el propósito de ayudar a la gente y respaldar lo que se está haciendo en materia de seguridad. Voy a decirles que pese a las diferencias con los gobernadores de los estados, tenemos la obligación de reunirnos”, dijo el presidente.

Guanajuato se ha mantenido como el estado con más homicidios en 2020, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

López Obrador aseguró que los gobernadores de cada estado asistirán a las reuniones de Seguridad que realiza a las 6 de la mañana, antes de su conferencia matutina, como lo hacen en cada estado que visita.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *