Esta semana eligen al nuevo Contralor de San Miguel de Allende: hay 3 candidatos y esto sabemos de ellos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta semana, el gobierno municipal decidirá quién será el próximo Contralor Municipal de San Miguel de Allende.

La persona que apruebe el Cabildo, será el primero que ocupe, por ley, el mismo durante los próximos 5 años.

Luego de que en noviembre del año pasado se lanzó la convocatoria para buscar tanto al consejo como a los candidatos, hoy se sabe que son 3 los que levantaron la mano para la postulación y son:

  • José Antonio López Ortíz
  • Ernesto Fiscal Argüello
  • Hugo Díaz Elizárraga

Estos tres personajes ya hicieron exámenes de conocimientos, entrevistas y ya sólo esperan el veredicto final.

Pero ¿y quiénes son ellos? pues esto es lo que sabemos:

  • José Antonio López Ortíz

Es quien ahora mismo se encuentra como encargado de despacho luego de que el panista Alan Álvarez Flores, renunciara al cargo para irse al Consejo «a modo» de Sapasma,que dejó la pasada administración y que entrando este gobierno se removió.

  • Ernesto Fiscal Argüello

Fiscal Argüello viene al parecer de Irapuato y actualmente es el encargado de despacho de la contraloría en Salamanca, Guanajuato. Fiscal Argüello, estuvo al frente de la Contraloría municipal desde el 25 de marzo del 2020, tras la destitución de Miguel Cordero Saucedo.

Justo ayer, el Secretario de Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo García, declaró que Fiscal Argüello ya tiene sus días contados y que será el próximo 14 de enero cuando deje de prestar su labor en el Municipio. En aquel municipio tienen 5 aspirantes y están por escoger a uno.

NOTA: revisan en Salamanca los nuevos perfiles para Contralor

  • Hugo Díaz Elizárraga

A Hugo Díaz Elizárraga lo ubican en Querétaro, donde según archivos, ha participado en varios cargos públicos, entre ellos como jefe de la oficina de Contraloría del Gobierno de Querétaro y también en el DIF municipal de Huimilpan (2009-2012), donde también las redes muestran parte de su pasado.

El queretano Díaz Elizárraga, que vino a presentar sus exámenes para ser Contralor de San Miguel de Allende, según revela una nota de El Universal fue denunciado por las autoridades queretanas, junto con Sergio Omar Mascorro Espino, entonces procurador de la defensa del menor, por el presunto desvío de recursos de $2 millones de pesos.

La nota publicada en El Universal y otros medios, revela que Hugo Díaz Elizárraga, con su otro compañerito, intentaron cobrar una factura aparentemente falsa por una atención médica de la fractura del brazo de una menor que al parecer era familiar de Díaz Elizárraga.

Señalan además que ambos funcionrios nunca pudieron comprobar que en verdad atendieron a la menor pero sí quisieron cobrar la factura por $2 millones de pesillos.

Nota: Huimilpan denuncia desvío de 2 mdp

Son 3 los suspirantes a ocupar el cargo y 3 los que ya los integrantes del Cabildo estarán analizando ¿tú qué dices?:

¿Aspirante número 1, aspirante número 2 o aspirante número 3?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *