Este miércoles, arranca la vacunación de adultos de 50 a 59 años de San Miguel de Allende; será en COMUDE

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este miércoles inicia la aplicación de 81 mil 230 vacunas anticovid-19 para los adultos de 50-59 años. Se aplicará en 15 municipios entre ellos San Miguel de Allende donde aplicarán la vacuna Pfizer.

Hasta el momento la vacuna ha sido aplicada principalmente a los sectores más vulnerables, entre ellos adultos mayores, docentes, sector médico, tocando en esta etapa a las personas de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas.

La Secretaría de Bienestar informó a través de un boletín que las Brigadas Correcaminos están listas para tomar el reto más grande en cuanto a logística se refiere por el número de municipios en los que el biológico será en el menor tiempo posible.

En total serán 81 mil 230 vacunas de las farmaceúticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino de única dosis, las cuales comenzarán a ser aplicadas este miércoles.

La vacuna Pfizer será destinada a los municipios de San Miguel de Allende, Silao y Salamanca; se aplicarán 50 mil 031 dosis.

En San Francisco del Rincón y Acámbaro se aplicará AstraZeneca; llegarán 31 mil 199 dosis. Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Santiago Maravatío recibirán la vacuna CanSino la cual es en única dosis.

Estos últimos municipios recibirán 10 mil 303 biológicos para cubrir con la demanda de este grupo de edad.

Además, la Secretaría de Bienestar llamó a los interesados a registrarse en www.mivacuna.salud.gob.mx, ya que con ello se agiliza el proceso de llenado de datos.

Hasta el momento se han aplicado a nivel estatal 1 millón 161 mil 636 vacunas anticovid-19, de las cuales 84 mil 376 fueron para el personal de salud, un total de 124 mil 010 fueron destinadas a profesores, además 951 mil 500 se han aplicado a adultos mayores de 60 años y más, así como 1 mil 750 embarazadas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *