Esto es lo que se sabe de la persecusión de anoche en la Salida a Querétaro….

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La noche de ayer se registró balacera entre policías y tripulantes de varias unidades en zonas de comunidades de la Tinaja de Los Rodríguez, Palmita y otros poblados en la Salida a Querétero, provocaron la daños en varios vehículos, la volcadura de una Unidad de Seguridad Pública, daños en las llantas de otra más y en autos particulares.

De lo ocurrido, casi 13 horas después, aún NO HAY VERSÓN OFICIAL ni por parte de las autoridades municipales ni del Estado, quienes fueron los que participaron en la recoleccióin de indicios y casquillos percutidos durante el enfrentamiento entre policías y los perseguidos.

Lo que se sabe hasta ahora, por fuentes consultadas, es que los perseguidos lanzaron «ponchallantas» a la carretera y por ello las unidades de policía dañadas, así como varios particulares, sufrieron daños en sus unidades.

El uso de «Ponchallantas» fueron parte importante dentro de las estrategias de ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima, creada por José Antonio Yépez «El Marro», quien se considera el máximo líder del Huachicoleo en México.

  • POR SI TE INTERESA:

Lo que se sabe hasta ahora es sólo de fuentes extraoficiales y tanto el Estado como el Municipio mantienen hermetismo en dar a conocer lo que sucedió, por lo que te dejamos lo que hasta se sabe:

  • La persecución comenzó minutos después de las 10:00 de la noche.
  • Elementos de Policías seguían a una camioneta sospechosa con gente armada que al darse cuenta de que los seguían, comenzó entonces el intercambio de balas.
  • La persecusión siguió a la largo de comunidades como Tinaja de Los Rodríguez, Palmita, La Hormiga, la zona de Cerritos y Bocas.
  • La unidad de Policía volcada iba tripulada por 2 elementos que se encuentran fuera de peligro
  • otra unidad de policía y autos particulares quedaron varados en la carretera a Querétaro por los «ponchallantas» lanzados por el grupo a quien perseguían.
  • NO SE HAN DADO DATOS del evento, ni de heridos, ni si hubo víctimas mortales.

Y es que en la persecución, fuentes cercanas a los hechos informaron que la balacera comenzó a escucharse cerca de Tinaja de Los Rodríguez y de ahí no pararon hasta 30 minutos después, cuando se alejaban las unidades en la persecución

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *