EU emite alerta de rutas y carreteras peligrosas de México, entre ellas una de Guanajuato… ahí te va:

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

MÉXICO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar transitar por carreteras de varios Estados de la República Mexicana, entre ellos está Guanajuato.

En Guanajuato les prohibe viajar por la Carretera Federal 45D, pasar por Celaya, Salamanca e Irapuato. Las restricciones se levantan para San Miguel de Allende, la ciudad de Guanajuato y otras áreas circundantes.

En un comunicado emitido a mediados de marzo, Estados Unidos señala a sus connacionales que ante los delitos violentos como homicidios, secuestros y robos de vehículos, por lo que pidió a los viajeros evitar 5 estados, reconsiderar otros 11 y tomar precauciones en otros 14.

Los estados en los que recomiendan NO VIAJAR por la alta incidencia delictiva son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En Baja California recomienda evitar el Valle de Mexicali por la violencia entre carteles rivales.

En Chihuahua se puede viajar al área de Ciudad Juárez siempre y cuando se evite la ruta por Anapra. Mientras que el ingreso a Palomas sugiere ser a través del puerto de entrada en Columbus, Nuevo México. Las Barrancas del Cobre y demás áreas de Chihuahua están prohibidas.

Para Durango prohiben viajar por la región oeste y sur de la Carretera Federal 45 por actividad de pandillas.

En Jalisco NO permite viajar por la frontera entre Jalisco y Michoacán. No hay restricciones para el Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta (incluida la vecina Riviera Nayarit), Chapala y Ajijíc.

Nayarit

En Nayarit no se puede viajar a ni a la capital Tepic ni al puerto de San Blas pero sí se puede acudir a la Riviera Nayarit (incluidos Nuevo Vallarta, Punta Mita, Sayulita y Bahía de Banderas ), así como Santa María del Oro.

Las áreas turísticas que recomiendan visitar sin problema: Ciudad de Oaxaca, Monte Albán, Puerto Escondido y Huatulco.

Si quieres consultar todo el comunicado, ahí te va:

Mexico Travel Advisory

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *