Fallas en el sistema, largas filas y de impresoras causan conglomeraciones por el replaqueo en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Largas filas, fallas en el sistema, la impresora que no sirve y la falta de control, son algunas de las situaciones que han vivido los usuarios que son citados para recoger hacer el replaqueo que el Gobierno de Guanajuato impuso en en Estado.

León, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Celaya, fueron algunas de las ciudades en Guanajuato que presentaron quejas y denuncias por parte de los usuarios que esperaron en hasta 4 horas para recoger su nuevo juego de placas y donde denunciaron que no había ni medidas preventivas contra el Covid, ni personal que estuviera supervisando a quienes llegaron, además de que citaron a cientos de personas al mismo tiempo provocando aglomeraciones.

Para el diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, dijo que ellos como bancada, ya habían advertido que el Estado no estaba preparado para el cambio de placas y señaló: «Pido a las autoridades del estado que por favor tomen medidas al respecto, no puede ser posible que arriesguen a los ciudadanos a ser contagiados por Covid19 durante el canje de placas”.

A través de un comunicado, los diputados del PRI en Guanajuato reprocharon que lo que se garantizó por parte de las autoridades estatales para llevar a cabo el canje de placas de forma ordenada, no sirvió de nada, porque la gente se desbordó, “evidenciando la incapacidad administrativa y falta de planificación”.

Los diputados del PRI señalaron que tal y como lo advirtieron en el primer día para realizar el trámite de replaqueo, se registraron aglomeraciones en las oficinas del gobierno del estado, con el riesgo de contagios por Covid-19.

“@gobiertogto de qué sirve sacar cita para el canje de placas? si en el centro Irapuato Palmas, no tienen idea del procedimiento, esto es un reverendo relajo, cero calidad en el servicio”, escribe en sus redes Luis Carlos Arroyo.

El subsecretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, Edmundo Soto Torres descartó que el sistema para el canje de placas haya presentado fallas en sus primeros días de operaciones y dijo que ellos tenían todo bajo control.

Dijo que las aglomeraciones de ciudadanos afuera de las oficinas que Finanzas adaptó para este procedimiento de canjeo de tablillas de circulación, se debía a la presencia de personas que acudieron a solicitar información y no tenían cita para llevar a cabo el trámite, cuando el objetivo es que a las oficinas exclusivamente vayan quienes van a cambiar sus placas.

Dijo que la saturación del portal ha causado en algunas ciudades la conglomeración de habitantes en las oficinas de gobierno encargadas del canje de placas y pidió a la población que está acudiendo a los lugares de canje, tomar las medidas necesarias ante la Covid-19, como portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia entre las personas.

El trámite se puede realizar desde el portal placas.2020.guanajuato.gob.mx y después acudir a los lugares de canje de cada municipio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *