Fallece médico que alerta en China por el Coronavirus; tenía 34 años y resultó contagiado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

LUEGO DE  una  jornada de caos y desmentidos, las autoridades sanitarias chinas finalmente confirmaron que el joven médico Li Wenliang, quien lanzó la alerta por el Coronavirus en China, falleció esta madrugada al ser contagiado por la pandemia que él mismo encontró. 

Li, de 34 años, murió tras contagiarse del nuevo coronavirus, según declaró el hospital que lo atendía y para el que trabajaba, el Central de Wuhan.

No obstante, poco después, el hospital Central de Wuhan desmintió que hubiera muerto y hasta hubo medios que bajaron la información.

Sin embargo hace unas horas confirmaron su deceso.

«En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento».

Este joven médico fue uno de los que el pasado 30 de diciembre, alertó sobre el virus y por hablar de ello lo detuvieron y hasta le dijeron que  dejara de «hacer comentarios falsos».

Hasta este 5 de febrero, se habían registrado más de 560 muertes por este nuevo coronavirus y 28 mil contagios en China.

COn info de bbc

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *