Firman un Pacto del Turismo entre 6 estados

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los representantes de 6 estados llegaron a San Miguel de Allende para firmar un acuerdo que llamaron «Pacto por el Centro Occidente» para el turismo, que es una estrategia para reactivar el turismo regional tras la pandemia por el COVID19.

¿Qué harán con el Pacto? promover el turismo regional, sumar esfuerzos para reactivar la industria turística.

Esta campaña la enfocarán en promover atractivos turísticos de los seis estados, ofrecer confianza a los visitantes, facilitar productos turísticos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar en la región con distancias de entre 2 y cuatros horas, con la posibilidad de visitar hasta 3 estados en 2 días.

Los 6 estados, que cuentan con sello ‘Safe Travels’, certifica que son sitios seguros en higiene para hospedarse y recuperar la confianza en los viajeros y hoy hay más 145 destinos certificados .

Y en esta estrategia incluyeron una gira de 34 corazones representativos de los pueblos mágicos de los 6 estados integrantes del Pacto y que se exhibirán hasta el 26 de marzo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y a la que llamaron ‘Latido de los Pueblos Mágicos’.

La exposición de los corazones andará por los 6 estados participantes y la Ciudad de México. Durará 3 semanas en cada lugar hasta culminarla en agosto próximo.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Aguascalientes, Marco Aurelio Hernández Pérez; de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis; de Querétaro, Hugo Burgos García; de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, y de Juan José Álvarez, de Guanajuato. 

Guanajuato, se cuenta con 6 Pueblos Mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *