Fiscalía Anticorrupción cita a Cabildo de San Miguel de Allende por caso Quinta Real; les piden llevar un abogado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está citando a todos y cada uno de los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende para que expliquen en qué basaron su criterio para aprobar el inicio del procedimiento legal contra el permiso que se otorgó al fraccionamiento Quinta Real.

 Como recordaremos, fue en octubre del 2019 cuando el Cabildo aprobó la propuesta presentada por el alcalde Luis Alberto Villarreal, en la que llamó un «intento voraz y asqueroso de llenarse los bolsillos de dinero«, a la entrega de permisos para desarrollar Quinta Real, permiso que se entregó durante la administración 2012-2015 con Mauricio Trejo al frente.

Durante una Sesión de Cabildo, Villarreal García quien además calificó como «el intento más monstruoso de fraude» y de daño a los intereses ambientales, urbanísticos y de habitabilidad en San Miguel de Allende, pidió entonces que se aprobara iniciar un procedimiento de revocación de permiso al desarrollo, para así como comenzar el proceso correspondiente ante los tribunales.

La sesión del mes de octubre del 2019.

Sin embargo, tras la decisión, los abogados del fraccionamiento respondieron y desde el mes de octubre, han ido llamado y llamarán a cada uno de los integrantes del Cabildo para continuar con el proceso iniciado por el despacho de abogados.

Regidores consultados indicaron que aún no se ha requerido la presencia de todos los integrantes del Cabildo pero ya saben que pronto los requerirán.

En el citatorio les piden llevar, además de sus identificaciones, un abogado para que participe en su defensa, por lo que el Gobierno Municipal contrató un despacho externo para defenderlos.

**********

POR SI NO TE ACUERDAS

https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/luis-alberto-villarreal-dice-va-quinta-real-intento-mas-monstruoso-fraude-sma/
Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Pero que el abogado lo paguen de sus bolsillos, además se debe investigar todos los demás fraccionamientos para saber y tener certeza de como le hicieron para cambiar el uso de suelo, cuanto pagaron por los permisos, legal e ilegalmente, etc. Los Villareal tienen en su causa el mismo o semejante modo de operar en cuanto a permisos para todo tipo de construcción, uso de suelo, permisos y sus derivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *