Gobierno de San Miguel de Allende renta a 2 financieras los semáforos; paga al mes $1.9 millones de pesos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Si viste que por momentos vimos que los semáforos que instalan en los cruceros de San Miguel de Allende sí tienen un color difernete al rojo y por momentos encendió el verde, te avisamos que sólo fue una prueba y no hay fecha para que un día puedan echarse a andar.

Estos semáforos, que desde julio del 2019 el Gobierno municipal de San Miguel de Allende paga arriba de 1 millón 903 mil pesos mensuales a Bercale Services S.A. de C.V. y LUMO Financiera del Centro S.A. de C.V, por instalarlos, tenerlos encendidos siempre con la luz roja, pintar rayitas en las calles y poner letreros, están por cumplir un año fuera de servicio.

Según datos oficiales, estas dos financieras, una de de Querétaro y otra del Estado de México, ganaron la licitación para NO ser ellos quienes pusieran los semáforos, sino financiar al Municipio para que rentara semáforos, y una vez que complete el pago de 51.4 millones de pesos, al final de este trienio de Luis Alberto Villarreal, entonces quedarse con ellos.

  • ¿Quién es el que coloca los semáforos?

Pues entre las empresas que hemos visto trabajando esta Cactus Traffic S.A. de C.V., originaria de Chihuahua que anda haciendo las labores por todo el libramiento

  • Pero ¿Quiénes ganaron la licitación y cobran por los semáforos?

Pues la licitación dicen que se realizó de manera pública a nivel nacional y que el falló entre los que concursaron por quedarse con la obra fue el 19 de julio de 2019 a favor de 2 financieras: Bercale Services S.A. de C.V. y LUMO Financiera del Centro S.A. de C.V, quienes se llevarán una bolsa de 51.4 millones de pesos por ellos.

Así estaba antes de que llegara la «modernidad».

La licitación Pública Nacional que dicen tiene el número LPN/DRM-006-2019, señala que la participación de estas dos empresas tiene por objeto la Contratación de Servicio Integral de ARRENDAMIENTO puro, Suministro, Mantenimiento y Puesta en Operación de Equipos de Alta Tecnología en Materia de Movilidad y Seguridad Pública para San Miguel de Allende, Guanajuato.

¿Cuando se hizo público que se colocarían semáforos en las calles de San Miguel de Allende?

Fue en el mes de agosto cuando las autoridades muncipales hicieron público que se colocarían los semáforos, justo cuando la presunta licitación ya se había hecho y ya hasta habían hecho los primeros pagos.

Fuentes oficiales del Municipio indicaron que desde julio del 2019, cada mes el Gobierno de Luis Alberto Villarreal ha pagado cerca de 2 millones al mes para los semáforos, que comenzaron apenas su instalación hasta diciembre del 2019, es decir, hace casi 9 meses.

https://newssanmiguel.com.mx/estados/91-semaforos-los-controlaran-trafico-13-cruceros-san-miguel-allende/
Previous Post
Next Post

Comments

Jamg

Y los «Colegios* de arquitectos, ingenieros, contadores y administradores no sé pronuncian ni para su propia publicidad. Aquí es donde se observa que los denominados colegios son para socializar y cobrar cuotas para sus puntajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *