Gobierno Municipal contrata a empleado, crea empresa y le dan más de 50 contratos, entre ellos una kermés de casi $1/4 de millón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Gerardo Sebastián Nava, siendo empleado del Municipio, creó una empresa a la que el gobierno Municipal de San Miguel de Allende le entregó más de 50 contratos de servicios, uno de ellos, el organizar una kermés para empleados públicos por el que cobró casi un cuarto de millón de pesos.

Según documentos entregados por Transparencia, el ex empleado del municipio, conocido más como Sebastián Nava, tenía un sueldo de $364 pesos diarios, es decir, apenitas $14 pesos más de lo que gana un empleado que se encarga de barrer y mantener limpias las calles; su cargo: ser el de «Asistente «A» de la Secretaría particular del Presidente.

Ex empleados del Municipio cuestionados por NEWS, indicaron que Sebastián Nava pocas veces asistía a la Presidencia y que su principal labor era «mover a la familia» de Gonzalo González, algo así como «el chofer».

La contratación se dio directamente por parte de Jesús Gonzalo González, el ex Secretario de Ayuntamiento y ex interino Alcalde de San Miguel de Allende, quien junto con la entonces síndico Verónica Agundis, el Tesorero Alejandro Martínez, el Oficial mayor Rodolfo Jurado y Gonzalo González como Secretario de Ayuntamiento, aprobaron y firmaron el contrato para que el empleado del municipio cobrara por otro lado, casi $250 mil pesos por una supuesta kermés (septiembre del 2019).

La empresa se llama Distribuidora GUSE S.A de C.V., fue constituida en el año 2016 y a partir de ahí le entregaron los más de 50 contratos. Su sueldo era de los más bajos y se compensaba con los múltiples contratos.

Sin embargo, este es sólo uno de los más de 50 contratos que el gobierno municipal entregó al también ayudante de la pastoral desde la parroquia de San Miguel de Arcángel e integrante de la construcción de la Catedral de la Diócesis de Celaya, según relatan las redes sociales.

Hasta ahora el presente gobierno no han anunciado oficialmente alguna denuncia contra los gobiernos del titular de la administración pasada, Luis Alberto Villarreal Y/O Jesús Gonzalo González, el que se quedó encargado del despacho.

En la columna «Tenemos Que Hablar» del Arcángel, indicaron que al parecer Jesús Gonzalo González «negoció su tranquilidad» a cambio de algunos con el actual gobierno encabezado por Mauricio Trejo y por eso a casi 7 meses del nuevo gobierno no hay denuncias en su contra. (columna: Aquí)

La única denuncia que al parecer existe, sin tener confirmación, es una que el alcalde Mauricio Trejo le anunció en Sesión de Cabildo al regidor del PAN, Felipe Tapia. El aviso de «su demanda» fue en medio de una discusión que el regidor no quiso aprobar.

El 24 defebrero del 2017, Sebastián Nava, ya como empleado del Municipio, se convirtió además en «animador» de la construcción de la Nueva Catedral de Celaya.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *