Guanajuato está en Alerta Máxima: Salud; prohibidas fiestas, XV años, bodas, antros y bares

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- En las últimas 24 horas, 101 guanajuateses han muerto a causa del COVID lo que ha generado que el Semáforo Rojo se extienda por una semana más (17 de enero)

Se inhabilitan bares, cantinas, antros, áreas de bar en restaurantes y hoteles. Se suspende venta de alcohol en todas graduaciones en consumo de alimento s a las 8:00 de la noches.

Se inhabilitan eventos osciales, bodas, bautizos, cumpleaños y XV años, todo lo que lleve a eventos de reunión social.

Eventos empresariales presenciales como congresos y seminarios permaneceran inhabilitadas en semaforo rojo.

LOS NÚMEROS DEL COVID EN GUANAJUATO

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, indicó que el número de casos de contagio y de defunciones se centran en su mayoría en 17 municipios y sí, entre ellos está San Miguel de Allende , que junto con León, Guanajuato capital, Celaya, Irapuato, Salamanca, Romita, Silao, Dolores Hidalgo, entre otros.

VA LA TABLA:

Después del Buen Fin y el puente del 2 de noviembre, es cuando Guanajuato registró en mayor número de muertes y contagios con más de 3476 muertes en una sola semana.

En el último mes, el personal de Salud y empleados son el grupo ocupacional más afectado, y ellos no han descansado.

Guanajuato registra un promedio de más de 40 defunciones por día y a nivel nacional, se encuentra en el número 27 de casos de contagios y defunciones por COVID.

Entre las edades de 50 y los 80 años es donde se han registrado el mayor número de defunciones, son el grupo más vulnerable y que más ha atacado durante esta pandemia

De las camas disponibles para atender a los pacientes COVID, el Secretario de Salud dio a conocer estas cifras, donde más de 252 pacientes hoy se encuentran graves y en terapia Intensiva.

VA LA TABLA:

Peregrinaciones se cancelan, se pide a los fieles que por este momento no acudan y al ser Guanajuato un lugar de paso, se hablará con los diferentes gobiernos para evitar contagios y muertes.

La cifra de muertes es la más alta que , en las últimas 24 horas en la entidad, el Secretario de @SaludGuanajuato @DrDanielDiazGto informó que se extenderá al menos una semana más en semáforo 🚦 rojo 🔴

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *