Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó su tercer Informe de Actividades que ha realizado en la Fiscalía con el propósito de garantizar el estado de derecho, para lo cual ha sido fundamental la coordinación con las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el tema de la seguridad se requiere del trabajo coordinado de la sociedad y el gobierno, juntos estaremos obteniendo mejores resultados en beneficio de la paz y tranquilidad de los guanajuatenses. 

      Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la ceremonia del 3er. Informe de Actividades del Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre. 

El Mandatario Estatal destacó que el informe rendido este día por el Fiscal General, deja ver todos los esfuerzos que llevan a cabo todo el personal que aquí labora a través de sus diversas áreas, para que Guanajuato cuente con los servicios de una Fiscalía profesional, respetuosa de los derechos humanos y con visión social.

«Es un trabajo que hacen de esta Fiscalía la mejor del país, pero deben seguir redoblando esfuerzos para continuar brindando atención de calidad a los guanajuatenses en materia de procuración de justicia», agregó Rodríguez Vallejo.

Destaca que en el combate a la delincuencia, ha sido primordial la labor de la Fiscalía General del Estado que junto con las instituciones federales, estatales y municipales de seguridad, estamos avanzando, dijo el Gobernador.

El Fiscal General del Estado de Guanajuato (FGEG), Carlos Zamarripa Aguirre, para lo cual ha sido fundamental la coordinación con las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno.

Durante este periodo, la Fiscalía obtuvo el primer lugar en trato “bueno y excelente” recibido durante el proceso de denuncia.

Así como el segundo lugar de parte de la policía ministerial en el indicador de “mucha confianza”; y tercer lugar en “percepción de no corrupción”.

Otra parte importante es “México Evalúa”; en el reporte anual sobre seguimiento y evaluación del Sistema de Justicia Penal en México, Guanajuato se colocó entre los primeros lugares con menor tasa de congestión ministerial; con mayor porcentaje de sentencias condenatorias; y con menor índice de impunidad. 

Written by news sanmiguel