Hace 6 meses, la pandemia llegó a México, desde ahí nos cambió la vida

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Un 28 de febrero del 2020, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que había dos casos detectados en el país. Hoy México cumple 6 meses acechada por una pandemia que viajó desde un rincón de China y llegó hasta nuestro país.

Las dos primeras víctimas del oronavirus eran 2 personas que habían viajado a Italia y presentaban síntomas como tos seca, fiebre y dificultad para respirar; en ese primer momento se indicó que se trataba de un “caso leve” y que pondría en aislamiento.

En aquel momento se descartó que se tratara de una emergencia nacional y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que México estaba preparado para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“Serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación; porque no es, repito, según la información que se tiene, algo terrible, falta, ni siquiera es equivalente a la influenza”, dijo AMLO

Los casos siguieron en aumento, de modo que el Presidente tuvo que suspender sus giras, pues ya se le había pedido a la población que se quedara en casa.

El 16 de marzo todo México entró en semáforo epidemiológico rojo y la población entró en confinamiento y las calles antes llenas de gente, comenzaron a quedarse solas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *