Hace un mes se registraba en el PAN porque quería ser Alcalde… esta mañana lo asesinaron a balazos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

JUVENTINO ROSAS.- Apenas el 15 de diciembre, el diputado local por el PAN, Juan Manuel Acosta Cano, se fue muy tempranito a las oficinas del Comité Estatal del Partido Acción nacional (PAN) para presentar su carta intención de contender por la alcaldía de Juventino Rosas por segunda vez, ya había participado como alcalde en el periodo del 2006 al 2009 y quería repetir en el cargo.

Junto con quienes eran los integrantes de su planilla se fue a registrar, llegó a las mesitas puestas con Sana Distancia y levantó su cartita con orgullo, le tomaron la foto y así quedó…

No pasó ni un mes de ese acontecimiento cuando el diputado del PAN vuelve a ser noticia, esta vez porque al salir a ejercitarse, un hombre llegó a pie llegó tras él, lo alcanzó, le dio varios balazos en la cabeza y se fue igual que llegó… corriendo.

Su muerte fue inmedidata y su cuerpo quedó tirado sobre la calle Álvaro Obregón, justo frente a unos abarrotes con su mismo apellido… ACOSTA.

El crimen está ahora detrás de los servidores públicos y políticos.

Lo anterior se suscitó cuando el Diputado se encontraba caminando por la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

De acuerdo a información extra oficial, Acosta Cano perdió la vida de manera inmediata.

El asesina del diputado y aspirante a ser acalde en Juventino Rosas, una de las tierras más calientes en Guanajuato por la cercanía con el territorio del grupo de Santa Rosa de Lima, han provocado una intensa movilización en la zona que se mantiene desde ayer luego que se suscitarán ataques armados y enfrentamientos entre civiles y agentes de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, que dejaron una decena de personas muertas, 9 de ellas civiles.

Sobre el asesinato del legislador local del PAN no se ha brindado mayor información, pues todavía se realizan los operativos de búsqueda.

La Fiscalía General anunció que ya se asignó a un grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal para la investigación del homicidio del diputado y mientras tanto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, quien tras el anunciar que tuvo COVID y ya anda en los eventos, fue quien confirmó la muerte del diputado, lamentó los hechos y condenó el asesinato… desde su Twitter.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *