Hay 9 estados de México en peligro de rebrote por el Coronavirus

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas, son los 9 estados del país que lamentablemente presentan un ascenso continuo en los casos de coronavirus entre su población.

Esta semana, el Dr. Ruy López Ridaura, quien encabezó la conferencia de prensa, dioj que estos estados deben estar en alerta por esta tendencia a la alza en el número de contagios de COVID-19, pues eso representa un riesgo de que vuelvan a reforzarse las medidas de restricción a la movilidad de los ciudadanos (es decir, existe la posibilidad de que vuelva a ordenarse un confinamiento en ellos).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este sábado 17 de octubre México acumuló un total de 847 mil 108 casos confirmados de Covid-19. Es decir, tan sólo en 24 horas nuestro país registró 5 mil 447 nuevos contagios de coronavirus.

Pero existen ciertos estados que lo han hecho peor que el resto pues estos presentan un acenso continuo en hospitalizaciones comunes y críticas (con ventiladores). 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *