Homicidios, robo de autos, extorsión y narcomenudeo, los delitos que aumentaron este 2022 en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Las cifras delictivas en San Miguel de Allende van en aumento… ¡Y no paran!.

Son los homicidios dolosos, esos donde hay uso de armas y mucha violencia, junto con los robos de vehículos, la extorsión y el narcomenudeo, los delitos que han incrementado las cifras y generan «focos rojos» en la seguridad que hoy viven los sanmiguelenses.

De acuerdo con el comparativo delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato de los meses enero-abril 2021 y enero-abril 2022, la violencia y los delitos cometidos en San Miguel de Allende no solo NO HAN BAJADO, sino que van para arriba en altos porcentajes.

El comparativo fue realizado por las autoridades estatales en base a las cifras que generó el Secretariado Ejecutivo Nacional en los primeros meses del año pasado y este 2022, que hoy cuenta con un nuevo gobierno a cargo del priista Mauricio Trejo Pureco.

EL alcalde por el PRI ha anunciado como acciones por la seguridad, la adquisición de 44 unidades entre patrullas, motocicletas y unidades tipo Razers, así como el aumento al sueldo de los policías.

En el mes de marzo, el Alcalde Trejo Pureco presentó un proyecto junto con Álvar Cabeza de Vaca, el Secretario de la Seguridad en el Estado, un programa de seguridad con miras a convertir a San Miguel de Allende en el municipio más seguro y con menos violencia. Los resultados, dijeron, llegarían en el mediano y largo plazo.

Álvar Cabeza de Vaca y Mauricio Trejo Pureco

LOS NÚMEROS

El comparativo de incidencia global de delitos del Gobierno estatal, indica que durante enero y abril del 2022, los delitos en San Miguel de Allende han aumentado un promedio del 33 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2021 (año anterior).

HOMICIDIOS

Son los HOMICIDIOS DOLOSOS con y sin ARMA, los que presentan incrementos hasta en 400% en comparación con el año anterior.

Febrero es hasta ahora, el mes con más muertes con violencia que se han registrado en San Miguel de Allende, según el comparativo de incidencia estatal.

https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/dejan-cuerpo-envuelto-en-plastico-y-con-un-mono-rojo-en-ejido-de-tirado-es-la-3a-victima-con-mono-del-ano/

ROBOS AUTO

Los robos de auto con y sin violencia es otro de los delitos que van en aumento en San Miguel de Allende.

Como recordaremos, ayer por la tarde reportaban que por la calle Stirling Dickinson, se robaron el coche de un ciudadano extranjero que apenas lo dejó unos minutos para hacer un mandado. Al parecer era el tercer auto «desaparecido» por los ladrones en los últimos días… todos con el mismo «modus operandi».

Según el comparativo, el mes de enero del 2022 es cuando más autos se robado superando hasta en 800% la cifra, al compararlo con el mismo mes del año anterior.

El robo de autos con o sin violencia es uno de los delitos que NO SE DETIENE y cada mes registra más casos.

EXTORSIONES

Son las extorsiones un delito que sobresale al presentar un aumento en sus denuncias, un delito que antes era poco frecuente ver en las denuncias.

Según las cifras, las denuncias por extorsión han aumentado hasta un 400% en comparación con el año anterior.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, ha adjudicado este incremento exponencial en el delito de extorsión a que ya la gente «confía más en las autoridades».

OTROS DELITOS

El narcomenudeo es otro de los delitos que va en aumento donde se han realizado detenciones y denuncias con incrementos en las cifras que alcanza hasta el 59% en comparación con el año anterior.

Sin embargo los robos a casa habitación, a negocios (con y sin violencia) son los delitos que más duelen a los sanmiguelenses porque pega directamente en su patrimonio.

Las cifras, según el comparativo, superan hasta un 200% el número de casos en comparación con el año anterior.

ALGUNAS TABLAS

*****************+

POR SI TE INTERESA:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/ayer-le-disparan-a-joven-en-calles-de-santa-cruz-de-la-paz-hoy-fallece-en-el-hospital/
https://newssanmiguel.com.mx/local/matan-a-balazos-a-hombre-en-la-colonia-francisco-villa/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *