Inauguran Le Bélier, la planta francesa que invirtió 102 millones de dólares en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Le Bélier quedó inaugurada. La empresa francesa que forma parte de la atracción de inversiones que realizó el gobernador en una gira por Europa, hoy reunió a inversionistas, CEO y autoridades para develar la placa de la fábrica que construyeron en 11 meses.

La planta de origen francés, es un grupo mundial de fundición, especializado desde 1961, en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, que participa en la reducción de la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

Fue adquirido en 2020 por la empresa china llamada “Wencan Holding”. Cuenta con 3 mil 600 empleados a nivel mundial, y con 12 plantas en tres continentes.

Para la instalación de Le Bélier en Guanajuato, el proyecto compitió con los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente decidió instalarse en Guanajuato. La inversión que hizo es de 102.2 millones de dólares, con 510 empleos comprometidos.

 La instalación de esta empresa es un proyecto que se trabajó totalmente en la presente administración estatal.

Es una de las empresas que visitó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira por Europa en 2021. A la fecha suman ya 90 proyectos de inversión en Guanajuato, desde 2018.

LA OBRA QUE SUSPENDIERON Y HOY INAUGURARON

El pasado mes de octubre, el Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, mandó clausurar las obras de la empresa Le Bélier

Luego de la suspensión de la construcción por parte del gobierno municipal, un mes después (noviembre 2021), el gobernador Diego Sinhué llegó con la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, quienes se reunieron con los inversionistas y el alcalde sanmiguelense para informar que actividades de construcción «avanzaban».

El alcalde dijo entonces que suspendían la obra porque no contaba con capacidad eléctrica.

Pero tampoco tiene los permisos de Conagua para el pozo y que extrae agua agrícola, pueda ya ser utilizada como agua para uso industrial y tampoco puede tomar agua de la parte del polígono que ya está al 100 por ciento vendido, porque tampoco hay permisos de Conagua para aumentar la capacidad de extracción de ese pozo”, declaró entonces

El gobernador Diego Sinhué dijo en la inauguración que su gobierno ha logrado una inversión acumulada de 3 mil 301 millones de dólares y 36 mil 877 empleos comprometidos.

Dijo que Francia es el sexto socio comercial de Guanajuato, con 16 empresas instaladas, y una inversión acumulada de mil 528.03 millones de dólares, con 864 empleos comprometidos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Ange Kard Rasidy, Director de Le Bélier México; Yan Chen, CEO de Le Bélier; Beniot Cipolleta, jefe de proyecto en San Miguel Allende; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y el Alcalde de San Miguel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *