Inicia auditoría a Consejo Turístico, Contraloría notifica que empieza con el área de Ma. Auxilio Trujillo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La auditoría de las cuentas del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y comenzaron con el área de eventos donde revisarán en qué y cómo se aplicaron los recursos públicos.

Esta área se encuentra a cargo de María Auxilio Magdalena Trujillo Rodríguez, quien fue contratada por Laura Torres Septién a través del sistema de honorarios.

Sin embargo Auxilio Magdalena pidió dos meses de permiso para irse de candidata a la alcaldía de San Miguel de Allende desde el partido Nueva Alianza, del cual su hijo Humberto Campos Trujillo era regidor.

Los resultados de la contienda no le favorecieron y Auxilio Magdalena obtuvo apenas 826 votos (el 1.36 por ciento) de los 60 mil 57 sufragios que se obtuvieron durante la jornada electoral del pasado 2 de junio.

María Auxilio Trujillo, del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Tras perder, el Consejo presidido por Laura Torres Septién volvió a reubicarla en el cargo, ahora integrándola a la nómina a partir del mes de octubre, es decir, a 9 días de terminar el gobierno de Luis Alberto Villarreal.

El pasado 29 de octubre, La Contraloría Municipal notificó a María Auxilio Magdalena del inicio de la auditoría al área que le confirió Laura Torres, solicitándole que le proporcione información y documentos que conforme al marco normativo aplicable.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *