Inician reconstrucción del CADI y adecúan salones de madera; lo construyen con 17 mdp de donaciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Este miércoles comienza la obra de reconstrucción del CADI San Miguel, el cual es parte de las instalaciones del DIF Municipal, mientras tanto se hacen las adecuaciones de los espacios para poder seguir brindando servicio para los 350 niños que diario asisten a las instalaciones del Club de Peques en Desarrollo y el kinder Fray Juan de San Miguel.

A partir de su regreso a clases, los niños tomarán clases y talleres en salones de madera, los cuales estarán instalados en los pasillos del DIF, los cuales tendrán su puerta y ventana.

Las adecuaciones de los espacios iniciaron el pasado 20 de diciembre, cuando inició el periodo vacacional.

La reconstrucción comenzó el 20 de diciembre del 2019. NEWS

Las adecuaciones fueron medir algunos espacios y definir cómo quedarían, como el traslado de los juegos que fueron colocados en lo que era el patio del DIF, al lado se colocará una gran carpa, la cual servirá de comedor para los niños. Hoy terminará de instalarse.

La obra de construcción del CADI dará inicio este miércoles 8 de enero yllegará el gobernador Diego Sinhué a acompañar al alcalde Luis Alberto Villarreal.

Se están habilitando baños que brindarán el servicio en los meses que dure la obra, estos deberán estar en funcionamiento el lunes de la siguiente semana.

También se habilitarán, con todas las medidas de seguridad, una cocina provisional.

«Sin el afán de afectar el servicio o reubicar en algún otro espacio, por el contrario tuvimos que ser creativos para poder llevar a cabo estas adecuaciones. En este grupo de expertos entre ingenieros, arquitectos, buscamos la manera más viable y más segura para que nuestros niños puedan seguir asistiendo a sus clases y es como se hace la construcción provisional de las adecuaciones de estas aulas donde se estará prestando el servicio», comenta la directora del sistema DIF, Adriana Elizarrarás.

Enfatiza también que el proyecto de adecuación fue tomado en cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a donde asistió también la delegada de la Región Norte, Monserrat Batallier, quien dio el Visto Bueno de la adecuación.

«Por parte del DIF estatal están de acuerdo con la distribución de los espacios, me he reunido ya con la mesa directiva de los padres de familia, hemos hecho un recorrido a lo que eran las instalaciones y que serán reconstruidas donde estarán de manera provisional los niños, para que vean que se está haciendo de manera segura, se han aclarado sus dudas.

«Les pedí que seguramente seguirán saliendo inquietudes, pero cualquier inquietud nos lo hagan saber. También les pedí paciencia, porque al final también será un nuevo proceso de adaptación donde los niños conocerán sus nuevos espacios, las distancias serán un poco más retiradas, entonces todos llevamos prisa para recoger a los niños, que nos tengan un poco de paciencia», dice Adriana.

Entre las adecuaciones está también, que la entrada principal sigue siendo directamente en el Módulo, inclusive se cuenta con un sistema por medio de torniquete que ayudará en el tema de seguridad.

El acceso sigue por la calle San Antonio Abad, por donde actualmente entra, la única diferencia es que al entrar, lo que se conoce como entrada tradicional, será el acceso exclusivo para los niños y las niñas que van al Club de Peques en Desarrollo, y los demás usuarios, beneficiarios y demás ciudadanía que asista al DIF, se ha habilitado una entrada por la parte del estacionamiento que contará con medidas de seguridad para garantizar que la gente pueda llegar bien, sin ningún peligro de que algún carro esté en movimiento.

Las personas que tienen algún limitante como silla de ruedas o muleta, que normalmente acuden al área de terapia física, está la rampa y la puerta habilitada que ellos ocupan. Se estará brindando el servicio en todas las áreas al 100%.

Con una inversión de 17 millones de pesos, se espera que las nuevas instalaciones del CADI estén listas para el siguiente ciclo escolar, es decir, en el mes de agosto.

En septiembre del 2019, durante una sesión de Ayuntamiento informaron que el DIF San Miguel de Allende, con Susana Chauvet como presidenta y Adriana Elizarrarás como Directora, habían recibido $17 millones de pesos de DONACIONES.

Indicaron que $10 millones de pesos llegaron de personas físicas y morales que no indicaron sus identidades; otro millón 178 mil pesos lo reunieron de su manejo del estacionamiento del Cardo al convertirse el DIF San Miguel en administrador de este lugar,
Un $1 millón de pesos llegó de los toreros que realizan sus corridas en San Miguel de Allende  y $1 millón de pesos más fue aprobado por el Ayuntamiento para aplicarlo en el CADI.

La madera para los salones del CADI.

Las Maderas que formarán parte de las paredes de los salones. NEWS

La entrada también cambiará su proceso de acceso. NEWS

Dentro habrá una gran carpa.NEWS

LA GRAN CARPA QUE este martes debe quedar concluida. Los niños vuelven mañana a clase. NEWS

   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *