Investigadores de México participan en hallar vacuna contra el Coronavirus

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- México es uno de los países que participa activamente con inversión e investigación en el proyecto mundial coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para encontrar una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Esta mañana, en la conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo ue México aportó un millón de euros como parte del compromiso asumido para avanzar en el descubrimiento de la vacuna.

Indicó que además del Gobierno de México, también se invitó a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Nutrición.

«Convocaron a un esfuerzo global para que las instituciones de cada país propongan en conjunto trabajar en la investigación de la posible o posibles vacunas. Nos estamos uniendo a esa iniciativa», titular d la SRE.

Ebrard adelantó que es posible que México tenga que desembolsar más recursos para apuntalar el esfuerzo global de dar con la vacuna; sin embargo, aclaró que el objetivo es que una vez que se encuentre pueda ser de acceso público.

Agregó que la participación del país incluirá su presencia en tres etapas de protocolos, incluida la denominada Fase 1, e la que se comienzan a probar los resultados de las investigaciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *