Juan De Dios y ‘El Japo’ pasarán 10 años en prisión; mataron a golpes a Esteban y lo tiran en Las Cuevitas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Juan De Dios y Juan Carlos alias «El Japo» fueron condenados a 10 años de prisión y el pago de una cantidad monetaria por la reparación del daño por matar a golpes a Esteban y después abandonar su cuerpo encobijado y dentro de bolsas de plástico en la prolongación Umarán.

Esto ocurrió el 10 de mayo del 2019.

A través de un boletín, la Fiscalía del Estado informa que a través de pruebas científicas lograron comprobar que Juan De Dios y «El Japo» estuvieron involucrados en la muerte de Esteban.

La carpeta de Investigación integrada antes y durante el proceso penal, acreditó la participación y responsabilidad de los sentenciados, quienes la madrugada del 10 de mayo del año 2019, se encontraban con el ofendido Esteban “N”, en el interior de un domicilio ubicado en el callejón de Las Cuevitas.

Al pasar del tiempo, Juan De Dios y Juan Carlos «El Japo» comenzaron a discutir, siguieron los golpes y entre los dos lo golpearon hasta ocasionarle la muerte.

Al ver que ya había muerto, agarraron una cobija, envolvieron el cadáver, lo metieron en bolsas de plástico y lo dejaron en la prolongación Umarán que intercepta con el callejón de las Cuevitas.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento y comenzó la investigación para determinar quienes estuvieron con la víctima en los últimos momentos de su vida.

El Agente del Ministerio Público instruyó la realización de diversos peritajes en la escena, el cuerpo y ubicaciones clave, de donde se obtuvieron datos de prueba importantes que permitieron solicitar a un Juez la orden de aprehensión para detener a los presuntos homicidas.

Una vez detenidos fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional, donde fueron vinculados a proceso penal por un Juez.

El proceso penal de los imputados siguió su curso, pero antes de que se llevara a cabo la audiencia de juicio oral, los imputados reconocieron su participación como autores materiales del crimen y solicitaron que sus sentencias fueran dictadas conforme a un procedimiento abreviado.

Por esta razón el dúo homicida tendrá que compurgar una condena de cárcel de diez años de cárcel y pagar una cantidad monetaria por la reparación del daño causado a la víctima directa e indirecta.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *