Juan Pablo, el niño de la comunidad de Don Diego, que representa a México en un torneo Mundial de golf

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hay historias que nos encantan contar y esta es una de las más bonitas que nos ha tocado. El protagonista: Juan Pablo Mora, un niño de 10 años de edad, sanmiguelense de «hueso colorado» y un digno representante de La Cantera, en la comunidad de Don Diego.

Juan Pablo en Pinehurst.

Este chamaquito que estudia la primaria, hoy es quien representa a México completito en el mundial USKids World Cup que se realiza en Pinehurst, en Carolina del Norte en Estados Unidos. Él es de los mejores jugadores infantiles de golf de México.

Así es, Juan Pablo y su papá Fidel viajaron esta semana a Estados Unidos y llegaron primero a Houston para dar un «rol» y vagar por las calles, para luego prepararse física y mentalmente para competir con niños de todo el mundo.

Juan Pablo, de la comunidad de La Cantera, está entre los niños del mundo que juegan golf y que desde hoy comenzarán a competir en el Mundial de niños golfistas.

El profesor Rafael Villalobos, director del Club de golf Ventanas, cuenta orgulloso cómo Juan Pablo es un niño amante del golf desde que tenía 7 años de edad.

Juan Pablo entre los niños mexicanos que viajaron al Mundial de golf.

«Juan Pablo es hijo de uno de nuestros caddies y como aquí contamos con un programa para apoyar a los niños de nuestros caddies a aprender este deporte, poco a poco Juan Pablo se fue apasionando«.

Relata que Juan Pablo tenía 7 años cuando acompañaba a su papá Fidel a trabajar, así que empezó a tomar amor por los palos de golf y nomás salía de la escuela y corría a los campos para comenzar a entrenlar esos tiros certeros, hablar del swing, del «hoyo en uno», de «gripps» y hasta del «hoyo 19», el término utilizado por los golfistas para celebrar el fin de una gran partida .

A sus 10 años, Juan Pablo es un experto.

Sabemos que el golf no es accesible para todos y es sabido que quienes lo juegan, forman parte de un cierto nivel social, y gracias a que Juan Pablo está integrado al programa de becas, Mark Eversole se convirtió en su patrocinador y seguramente lleno de orgullo.

Ahora anda Estados Unidos para ver competir a su «ahijado», a quien además ayudó a superar las complicaciones que se presentaron para poder sacar el pasaporte y la visa de Juanpa

Con la ayuda de Mark, del Club de Golf Ventanas y las enseñanzas del profe Villalobos, Juan Pablo comenzó a volar y destacar en el mundo del golf.

Hoy comienza el torneo en el que Juan Pablo competirá en el Mexico Classic 2021 y ya está en los campos.

¡Suerte a Juan Pablo, a su papá Fidel y a Mark! estar allá ya convirtió a Juanpa en todo un campeón 🏆.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *