La calle Nemesio Diez. La pequeña avenida donde las fugas son el ‘pan de cada día’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La calle de las fugas de Don Nemesio Diez.

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En menos de una semana, personal del Sitema de Agua potable y Alcantarilla de San Miguel de Allende (Sapasma) ha trabajo al menos 10 veces en la misma calle: La calle Nemesio Diez.

El paso constante de unidades pesadas y otros no tanto, que llevan material o sacan material de la construcción de Hyatt que construyen frente al Rosewood, ha generado que los empleados de Sapasma, visiten casi a diario esta avenida por los constantes reportes de la desperdicio de agua porque las tuberías se tronaron.

Apenas en abril y mayo del 2019, el actual gobierno de Luis Alberto Villareral le invirtió $1 Millón de pesos para levantar lo que 2 años había puesto su hermano Ricardo Villarreal en la administración pasada, donde también le metió otro $1 millón de pesos y hasta le cambió el nombre.

Esa calle antes era conocida como la calle Nueva y fue la administración pasada la que decidió dedicarla a un señor español llamado Nemesio Diez, un hombre que hizo una gran fortuna en TOLUCA, y del que dijeron era «sanmiguelense» porque aquí vivió 4 años cuando era niño y vendía semillas, para luego irse para luchar con todas sus fuerzas al DF y luego al Estado de México, donde se quedó hasta su muerte, heredándoles un estadio, mucha mucha cerveza y un equipo de futbol.

Desde que le cambiaron el nombre, esta calle dedicada a un español que habitó en Toluca, no para en arreglos y ahora los vecinos decidieron llamarla la calle de «Las Fugas de Don Nemesio» porque se ha fugado dinero del pueblo, el agua y mucho tiempo.

Esperemos que a los responsables de dejarlos pasar y a los que tronaron la tubería, les cobren por repararlas.

***********

https://newssanmiguel.com.mx/local/adios-piedras-construyen-camino-de-porfido-para-la-calle-nueva/
https://periodicocorreo.com.mx/rechazan-proyecto-en-san-miguel/
https://newssanmiguel.com.mx/local/calle-nemesio-diez-nueva-la-avenida-no-ha-descansado-desde-llego-la-estatua-del-empresario-cervecero/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *