La cuenta de los $16 millones que Villarreal ‘apartó’ para comprar vacunas COVID… está ¡vacía!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El alcalde Mauricio Trejo confirmó el hallazgo de la cuenta que el gobierno de Luis Alberto Villarreal abrió para los $16 millones de pesos para «comprar vacunas» contra el COVID en SAN Miguel de de Allende, pero la cuenta está en ceros.

El alcalde Mauricio Trejo confirmó que efectivamente el gobierno de Luis Alberto Villarreal abrió una cuenta en un banco para depositar los $16 millones de pesos que serían destinados para la compra de vacunas contra el Covid y con ello vacunar a todos los sanmiguelenses.

Efectivamente hallamos la cuenta, pero está vacía. Extrajeron cada uno de los pesos de esa cuenta. No tiene ni un quinto», dijo Mauricio Trejo.

Fue el 7 de marzo del 2021, apenas 3 semanas antes de las campañas electorales que el alcalde Luis Alberto Villarreal, la síndico Verónica Agundis, los regidores del PAN (Pável Hernández, Felipe Tapia, Patricia Villa y Luz María Gutiérrez Tovar) y los de «a modo» (Alan Romo, Humberto Campos y Cristóbal Olvera) aprobaron «apartar» $16 millones de pesos del erario público para la compra de vacunas, cuando en ninguna parte de México estaba aprobado que los gobiernos estatales y menos los municipales, pudieran adquirir dosis.

Para el 31 de marzo, 3 semanas después de pedir $16 millones para vacunas, el alcalde se despedía del Cabildo para IRSE A CAMPAÑA, dejando aún la duda de ¿dónde estaban los $16 millones de las vacunas? y el siempre defendió que en «Una cuenta» que nunca mostró el número, ni en qué banco estaban; sus mismos funcionarios defendían la postura.

En el mes de abril, Transparencia del Estado contestó que ellos NO TENÍAN NINGÚN CONVENIO CON MUNICIPIOS para comprar vacunas, que no existía contrato y tampoco existiría.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/no-existe-un-convenio-entre-gobierno-sma-y-el-estado-para-compra-de-vacunas-transparencia/

La «cuenta» de la que habló Luis Alberto Villarreal efectivamente fue abierta, pero al revisarla la encontraron SIN UN PESITO en ella.. parece que sólo la abrieron para que existiera, dicen.

Hoy la pregunta es ¿Dónde quedaron los $16 millones de pesos que pidió antes de irse campaña?

A 8 meses de haber solicitado, previo a las campañas, el dinero para «compra de vacunas» que el entonces alcalde Luis Alberto Villarreal y los regidores que aprobaron apartarlo, ni San Miguel de Allende ni ninguna parte de México pudo comprar para la gente.

Hoy más del 90 por ciento de la población sanmiguelense, y mayor de edad, está vacunada contra el COVID con las vacunas que llegaron de la federación … ninguna se compró con los $16 millones de pesos que metieron a una cuenta que ahora el ALCALDE MAURICIO TREJO dijo: ¡ESTÁ VACÍA… en ceros!.

Y como recordar es volver a vivir, ahí te va la sesión de que se realizó en marzo del 2021, defendiendo las vacunas y llamando a México «República Bananera» porque ellos sí apartaban dinero para vacunas… una vacunas que NUNCA LLEGARON y hasta donde ellos se fueron.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/los-16-millones-de-vacunas-es-un-tema-politico-que-a-la-ciudadania-ya-no-le-interesa-alcalde-gonzalo/
https://newssanmiguel.com.mx/local/siguen-preguntando-donde-estan-los-16-millones-de-las-vacunas/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *