Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta noche, la Privada Juan Aldama y Juan de Umarán de la colonia San Rafael, está llena de rezos y flores.

Los vecinos y familiares de Félix, de Don Reyes, de Belén y su esposo Juan José, recibieron los cuerpos de quienes la noche del martes, fueron asesinados a balazos en una balacera, donde un grupo de hombres armados llegó hasta sus calles para descargar con furia la carga de su pistola y terminar con ellos… con la historia de su vida.

Ese ataque que iba presuntamente para «El Cata» NO ACABÓ con él, que sigue hospitalizado y recibiendo atención médica, pero SÍ ACABÓ con la vida de su papá Don Reyes García Baeza , su papá y de su primos Belén Ramírez García y Juan José Montaño Ferrer, pero también la de su vecino Félix Morales Hernández, quien también regresó a casa para despedirlo y darle santa sepultura.

Sobre la Privada Aldama, más de 10 coronas de flores flanqueaban la gran cochera en la que permanecían los 3 ataúdes, decenas de veladoras yacían a sus pies y bajo la foto de cada uno de ellos, cuando todavía sonreían y formaban parte de su familia.

La imagen de una Virgen de Guadalupe reposaba sobre esos ataúdes en los que llegaron después de que aquella noche de martes los vieron sangrar sobre la calle cuando trabajaban ayudando a los vecinos a sacar basura y recolectando material reciclable.

Los hijos de Belén y Juan José se quedaron solitos.

A los 6, 15 y 8 años de edad, deberán ir a sepultar a sus padres que cayeron juntos en el mismo ataque y donde el más pequeño pedía compasión a los hombres armados de que no lo mataran.

Esa cochera parecía una florería y las decenas de veladoras brindaban tanta luz se se sentía el calor.

Justo en la calle paralela, en la Juan de Umarán, otro grupo de vecinos ocupaban la pequeña calle para velar el cuerpo de Félix, otro de los que ayudaban a tirar la basura de los vecinos por las noches y vecino de «El Cata».

Esa esquina que el martes por la noche se llenó de balas y sangre, hoy está llena de rezos y flores.

Hoy toca velar sus cuerpos, despedir a los tres que formaban parte de la familia García y a Félix, el amigo.

¡QUE EN PAZ DESCANSEN!

++++++++++++++++

POR SI NO LO VISTE:

Written by news sanmiguel