La misa que se ofició en tiempo prohibido por el Coronavirus en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Cuando San Miguel de Allende se encuentra en la Fase O de un conjunto de reglas y medidas aprobadas por el Cabildo sanmiguelense para combatir el Coronavirus, donde ahora las iglesias, hoteles y negocios deben permanecer cerrados.

Sin embargo el martes pasado, los padres del Templo de San Francisco, abrieron las puertas de su recinto para oficiar una misa de cuerpo presente para rezar por el alma de un político que trabajaba en el Gobierno Municipal. Al recinto llegaron dolientes del político muerto y representantes del Gobierno de San Miguel de Allende, quienes impusieron las reglas.

Hagamos contexto:

Desde el pasado mes de marzo, el Gobierno de San Miguel de Allende activó una serie de medidas para prevenir la propagación del virus en la Ciudad Patrimonio, medidas que fueron aprobadas por el Cabildo sanmiguelense.

Fue entonces que el 21 de marzo, el mismo Cabildo aprobó que el regreso a la «normalidad» empezaría a partir del 1 de junio, donde las iglesias, hoteles y otros negocios deben permanecer cerrados.

A partir de entonces se han clausurado hoteles, terrazas, negocios, que NO CUMPLEN con este acuerdo, además de eventos como jaripeos, cascaritas y festejos en lugares privados, también han sido suspendidos o cancelados.

«Ciudadanos de primera y de segunda …política y religión», «Por lo visto estuvo buena la limosna$ ¡qué pena 🤦‍♀️!», «La Iglesia y el gobierno igual de corruptos, buen ejemplo dan.. Y así quieren que uno respeté lo ellos exigen pero no cumplen ellos mismos», «También hay clausura/suspensión para la iglesia o no es relevante???🤣»,  son algunos de los comentarios realizados por los ciudadanos en torno al evento en el que por ser una persona «conocida» sí se pudo abrir la iglesia, sí se pudo conseguir sacerdotes y hasta en la «presidencia» dieron permiso para hacer el evento multitudinario aunque lo permitido sea un máximo de 10 personas.

Budeu G: «Condolencias más sinceras a las familia por su pérdida, pero por otro lado, creo que es un insulto a todos los Sanmiguelenses porque todos valemos lo mismo cómo seres humanos, y en este caso pues no respetaron ni coronavirus ni a las personas insultando nuestra inteligencia, y pues esto nos hace pensar que es todo un circo muy bien montado.Villarreal TE QUEREMOS FUERA.»

Mari M.: ‘Aquí en Sanmiguel hay Dios pa’ pobres y DIos para quien tiene tanta influencia que hasta el templo le abren aunque esté prohibido$$$$. Con dinero baila hasta el perro. Amén»

Jose Juan Alvarez Soto «🤔😠 QUIÉN PUEDE Y QUIEN NO CELEBRAR MISA PARA UN FAMILIAR EN ESTA CUARENTENA 😠🤔 SE SUPONE QUE HAY PROTOCOLOS Y NO HAY NINGÚN TIPO DE MISA O REUNIONES DE CUALQUIER TIPO😠😠😠😠».

Julissa M: «Si que indignan este tipo de imágenes y da rabia y coraje. De hoy en adelante exijamos misa de cuerpo presente para nuestros difuntos a puertas abiertas. Pos estos como siempre aciendo de las suyas 😠».

Trejo Pérez Angel: «Exacto tienes toda la razón👏🏼».

Ross M: «Bueno esperaré cuantos políticos contagiados 🤔, muchos acatando medidas. Yo entiendo el dolor de la familia, pero es como el de muchos que han perdido un ser querido y no se ha hecho nada por las medidas ¿y entonces 🤷‍♀️? que contrariedades 😔».

Previous Post
Next Post

Comments

Jang

Resumo esta noticia diciendo, protección civil no tiene ética, valores ni calidad moral para pedir a los demás que acaten las disposiciones en esta pandemia, si abre un boquete enorme y además no lo controla con sus propios protocolos, no importa que personaje sea, vale más miles de vidas que un difunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *