Redacción

newssanmiguel@gmail.com

URGENTE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara este miércoles una pandemia por el Coronavirus (COVID19).

A través de las redes sociales, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General of the World Health Organization (OMS) dijo:

«Estamos muy preocupados tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción».

«Pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes».

«Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un #coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar·.

«81 países no tienen ningún caso de Coronavirus y 57 países tienen 10 casos o menos. No podemos decir esto más alto, más claro o más a menudo: los países pueden cambiar el curso de esta pandemia«.

Incluso los países que tienen transmisión comunitaria o grupos grandes de casos pueden revertir la situación del Coronavirus. Varios países han demostrando que el virus se puede contener y controlar»

Algunos países tienen problemas por falta de capacidad. Algunos países tienen problemas por falta de recursos. Algunos países tienen problemas por falta de determinación».

“Hay que moverse ahora. Italia e Irán están sufriendo. Pero muchos países estarán en esa situación muy pronto”.

 

Written by news sanmiguel