La Opinión: Un festival de cine itinerante que perdió su identidad y su pertenencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El lector Blas Hernández nos envía la siguiente reflexión acerca del Festival de Cine (GIFF) que se realiza ahora en San Miguel de Allende, que recién lo llevaron a León y que de Guanajuato capital está vetado.

Entre su reflexión señala que el festival, dirigido por una estadounidense, que ha vivido de presupuestos públicos y patrocinadores privados, perdió más su credibilidad tras el intento de atraer la atención con una supuesta «Fake News» de la visita del actor Nicolas Cage a San Miguel de Allende (que «cancelaron» la mañana de la supuesta visita del actor porque tenía «gripa»).

Esto es lo que nos compartió:

‘Con más pena que gloria, un Festival de Cine que originalmente era del Gobierno de Guanajuato (se llamaba Expresión en Corto), pero que permitieron que se lo quedaran particulares, celebra 25 años con ganes vacíos.

«Sin apoyo del gobierno municipal, que se sabe bien la historia de este festival. Con sedes que antes menospreciaban como el Teatro Santa Anna y el Centro Cultural el Nigromante, hoy nos damos cuenta ni esos pudieron llenar y en los que al Gobierno del Estado le encanta seguir usando nuestros recursos en eventos particulares que solo le interesa a sus dueños.

«Ya no hay ‘las grandes cenas’ y ahora usan el patio de las casas de sus amigos.

«El Gobierno federal, del Estado de Guanajuato y demás municipios a donde se los llevan, deberían tomar el ejemplo del gobierno de San Miguel de Allende (con Mauricio Trejo) y de Guanajuato Capital (con Alejandro Navarro), quienes saben que los recursos públicos no pueden ni deben ser utilizados para beneficiar un negocio con un festival que nunca dejó ganancias a nadie, más que a una familia».

«Este año en sus audiencias en vivo no pasan de 48 espectadores cuando tinen 25 años. ¿Qué más necesitan los gobiernos para abrir los ojos como lo hicieron los alcaldes de Guanajuato y SMA? Este evento en el que usan los recursos públicos, debería de sobrevivir con patrocinadores privados que gusten de la fiesta y crean en el proyecto.

«Pero lo pareció ser la ‘fake news’ más grande de la historia con la supuesta visita de Nicolas Cage, la pandemia y la muerte de quien era el director, este evento se perdió aún más…

«Hoy se conforman con fiestas en el patio de una casa o en teatros que no llenan ni a la mitad. Señores de gobierno, usen los recursos del pueblo para beneficiar al pueblo, porque sus viajes a tomarse de la foto, así como mover personal oficial para que los acompañen nos cuesta a todos. ¡Entiéndalo! han pasado 25 años de malgastar nuestro dinero, dejen que ellos hagan lo suyo y mejor usen nuestros recursos para beneficiar a los guanajuatenses».

Atentamente:

Blas Hernández, un lector molesto por el uso de los recursos públicos en eventos privados.

*****************

La opinión de reporteros de la ciudad de León, donde se hizo la primera inauguración del Giff este 2022:

Los funcionarios estatales Libia Denise García y Juan Álvarez en el evento privado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *