Por la Sana Distancia y la entrada a la Fase 3, SMA toma medidas más severas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL  DE ALLENDE.– Este martes 21 de abril, en San Miguel se cerró todo.

En la plazas y el jardín de San Miguel de Allende hay vallas que impiden la entrada de las personas a las bancas que a pesar de tener una cinta amarilla, la hacían a un lado y ocupaban el lugar.

Los bancos BBVA Bancomer y Banco Azteca también se clausuran por no cumplir el Programa Interno de Protección Civil y Plan de Contingencias ante problema extraordinario de salud y en el cual unos día antes sus generes y encargados de tienda se habían comprometido a no permitir las filas, cambiar el sistema de atención y vigilar que se mantuviera la Sana Distancia entre quienes los visitaban.

En un boletín del gobierno municipal, resaltan el mensaje enviado el domingo pasado por el alcalde  Luis Villarreal en el que señalan que en San Miguel «vamos muy bien, lo hemos hecho muy bien, pero ahora toca hacerlo mucho mejor, si queremos evitar que la pandemia del Covid-19 se propague en nuestro municipio, y si queremos salir pronto de esta crisis sanitaria (…) Quédate en casa, saldremos adelante”.

Sin embargo horas más tarde la Secretaría de Salud confirmaba que el municipio aumentaba de 3 a 7 casos confirmados con el virus y 6 más en investigación por lo que se tomaron medidas más estrictas que se consultaron con empresarios líderes de cámaras y de salud del Municipio.

 

Fue así que al as 4:00 de la tarde se realizó el cierre de espacios y plazas públicas de todo San Miguel de Allende en el que participaron elementos de protección Civil y colocaron vallas y cinta  en todos los accesos a los puntos de concurrencia comoPlaza Cívica, el Jardín Principal, la Plaza San Francisco y la Plaza Garibaldi.

A las 6:00 de la tarde colocaron sellas de clausura del Banco BBVA Bancomer y a las 10:00 de la noche en Banco Azteca y Elektra

Los grupos que sanitizan las calles y los que observan que se guarde la «Sana Distancia» mantienen vigilancia por las diferentes zonas de la ciudad.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *