La UNAM pone la primera piedra de su nuevo campus en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer en San Miguel de Allende colocaron la primera piedra de la construcción de la Unidad de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Miguel Allende.

Y la historia de la máxima casa de Estudios en Guanajuato comenzó allá por el año 2010, cuando el gobernador Juan Manuel Oliva, trajo al Estado la idea de sacar de la Ciudad de México un poquito de la máxima casa de Estudios del país, y tras reuniones, planes y propuestas, llegó la UNAM a León.

Pero no solamente lo hizo ahí, sino que también llegó una sede a San Miguel de Allende y fue en septiembre del 2011, cuando la alcaldesa Luz María Núñez y el gobernador Oliva, abrieron una parte de la UNAM en la zona de Mesones, donde acondicionaron para que la universidad tuviera presencia.

Y la línea de tiempo de la UNAM muestra lo que cada año evolucionó hasta ayer que colocaron la primera piedra.

“Cuando vemos que en el país hay cada día hay menos recursos para la ciencia, la tecnología y la investigación, en Guanajuato estamos cerrando filas con la mejor universidad de toda América Latina; nos sentimos muy honrados de que sea Guanajuato un destino para ésta Máxima Casa de Estudios”, destacó.

Hoy nos toca llevar a Guanajuato a otro nivel y hemos elevado la apuesta, queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos pasar de armar coches a diseñar coches, a diseñar motores, a diseñar software, queremos pasar al área del conocimiento y esto transita por fortalecer a nuestras instituciones educativas”, dijo el Gobernador Diego Sinhué.

“Hoy que tenemos riesgos con la desaparición de fideicomisos, Guanajuato dio un paso adelante, con un fondo inicial de 100 millones de pesos para apoyar las investigaciones que se desarrollan en el estado, porque si queremos pasar al área del conocimiento tenemos que integrar recursos”, indicó.

La primera etapa de la Unidad de Extensión de UNAM Campus San Miguel de Allende, contará con 13 aulas, aula de cómputo, Policlínica con laboratorios de atención a la población en las áreas de Fisioterapia, Odontología, Optometría y Adicciones.

La capacidad total de este plantel será de 800 estudiantes al concluirse con la construcción de esta primera etapa.

CON INFO DE ANA SOLÍS/ RECOPILACIÓN: ARCHIVO

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *