Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Luego de que el General Rolando Eugenio Eddy Hidalgo dejara a la deriva el «barco» de la seguridad en San Miguel de Allende, el gobierno municipal, hoy de regreso a las manos de Luis Alberto Villarreal dejó la vigilancia y operativos a cargo de un experto… en Turismo.

Alejandro Saavedra Euroza, un Lic en Administración Turística que ha fungido como encargado de las oficinas de Turismo de San Miguel de Allende y que luego lo pusieron en Atención Ciudadana y después le dijeron que se hiciera cargo del transporte para luego ponerlo a administrar los números y cuentas de la seguridad, hoy es quien «vigila» a San Miguel de Allende.

El Administración Turístico está «encargado» del despacho más importante: La seguridad de los sanmiguelenses.

Bajo el mando del especialista en turismo queda registrada la masacre en la colonia San Rafael, que el martes por la noche dejó 4 personas asesinadas a balazos y una más está herida.

Sin embargo el Interino alcalde Gonzalo González defendió al General, y a los medios hidrocálidos fue a decirles que él «se fue por un tema de salud», que el octagenario General «se cayó» y la incapacidad por 3 semanas ya no le daba tiempo de reintegrarse previo al final de la administración.

También les intentó convencer que la renuncia del Secretario se dio cuando dejaba «una corporación integrada».

  • Lo que NO DIJO el Interino Gonzalo ES QUE el General desde el 5 de septiembre ya no está en San Miguel de Allende y que pidió «vacaciones» tras el escándalo de Protección Civil (PC) donde el General y el director de PC, Josafat Enríquez, presuntamente «encubrieron» al elemento, Rodolfo Quintero quien chocó una unidad oficial contra el auto Tsuru que conducía Marcos Álvarez, un jovencito de 19 años que murió por las heridas causadas tras el impacto del empleado municipal que hasta hoy… sigue libre.
  • LO QUE NO DIJO el Interino Gonzalo es que desde finales de agosto, la dirección de Tránsito Municipal tuvo que separarse de las órdenes del General Eddy Hidalgo porque ya «no aguantaban» el hecho de que se brincara la ley sin consecuencias, por lo que pasaron bajo el Mando de la Secretaría de Ayuntamiento.
  • EL INTERINO GONZALO nunca dijo nada… y prefirió dar su propia versión antes de irse.

De todo esto, el Gobierno Municipal nunca dijeron nada, fueron los empleados y elementos quienes hablaron y denunciaron lo que estaba pasando, mientras el interino Gonzalo González «maquillaba» lo que había ocurrido mientras él era el encargado del «terruño» .

Para la semana de «vacaciones» e»incapacidad» del General Rolando Eugenio Eddy Hidalgo, él estaba dando un Foro de Seguridad donde dijo que le dolía la espalda y que «le encantaría volver» a Aguascalientes para participar en la seguridad de aquel lugar…

Al menos aquí, ya no está y hoy tenemos al experto en turismo, encargado de cuidarnos.

Written by news sanmiguel